Ponen en funcionamiento la calibradora de ciruela en EMIXA

En el predio de EMIXA de ruta nacional 188, la Secretaria de Desarrollo puso en funcionamiento una maquina calibradora de ciruela deshidratada.

Gral. Alvear 03/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

calibradora-de-ciruela-en-EMIXA-1200x674

Este avance tecnológico se presenta como una oportunidad clave para los productores locales, ofreciendo un acceso asequible a esta innovadora herramienta destinada a agilizar el proceso de tamaño de la fruta.

La máquina, realizada en su totalidad por mano de obra alvearense en acero inoxidable, es de 8 tamaños y tiene una capacidad de 1.200 kg. En esta primera etapa se va a realizar el servicio de 4 productores asociados con un total de 350.000 kilogramos.

Con el propósito de impulsar la productividad y competitividad del sector frutícola, la misma estará disponible para los productores interesados a un costo mínimo, “demostrando el compromiso de la Dirección de Agricultura en fomentar el desarrollo agrícola regional”, según dijo el Secretario de Desarrollo Hugo Molina.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad para optimizar sus procesos de producción y mejorar la calidad de su ciruela pueden ponerse en contacto con la Dirección de Agricultura para obtener detalles sobre disponibilidad, condiciones y procedimientos.

“Esto fue encarado por el intendente y nos puso como misión que en esta temporada debía estar funcionando y así está ocurriendo. Es una máquina que puede procesar casi 1.200 kilos por hora. Va a trabajar aproximadamente entre 10 y 12 horas en dos turnos, con lo cual alcanzaremos 15.000 kilos de ciruela procesada por día, llegando al mes tranquilamente a unos 300.000 kilos”, explicó Molina.

El secretario dijo que es una herramienta para los productores que no cuentan con esta maquinaria. Según dijo el arancel es mínimo, “el productor normalmente trae su propio personal y, obviamente, hace el transporte. Simplemente cubre para futuras reparaciones, para que la máquina pueda seguir continuando, trabajando. Así que, muy contentos por esto y seguir apostando en este servicio”.

El productor Omar Alonso agradeció a través de los medios de prensa al Intendente y a la Secretaria de Desarrollo “por poner en funcionamiento esta máquina calibradora de ciruelas, lo que permite dar valor agregado a la fruta y mejorar su comercialización”.

Señalo que con este trabajo se le puede dar un valor agregado a la ciruela porque el año ha sido difícil, “un año de mucha producción, se ha perdido mucha fruta, y todos aquellos productores que no pudieron deshidratarla o llevar la fruta a no perecedera, ahora la municipalidad nos permite hacer este trabajo, y el productor puede hacerle un pesito más”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio