La Comuna y la DGE firmaron un convenio de inversión educativa

Se comprometen fondos para terminar la Escuela Superior de Oficios. También llegó mobiliario para la escuela Corrientes.

San Martín 30/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

RUX_0606aa

Durante el mediodía de este martes, la municipalidad de Gral. San Martín y la DGE firmaron un convenio que ratifica desde ambas partes, el rumbo de inversión en educación, en este caso puntual para completar la obra en marcha de la Escuela Superior de Oficios, que construye la Comuna. También se dotó de nuevo mobiliario a la escuela Corrientes.
 
“La buena administración municipal de los recursos y el apoyo de la provincia nos permite seguir avanzando con este proyecto, una escuela de oficios que va a ser muy auspiciosa, no solo para San Martín sino para los cinco departamentos del Este”, comentó el intendente Raúl Rufeil.
 
Tadeo García Zalazar ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE) estuvo en la Comuna donde destacó el rol de la futura Escuela Superior de Oficios del departamento: “Va ser modelo para San Martín y toda la región. Es lo que buscamos, modelos educativos flexibles que cumplan con la demanda de oficios de la región, una demanda federal. La gestión de este establecimiento es de manera conjunta entre la DGE y la Comuna”.
 
La DGE también entregó mobiliario a la escuela Corrientes, de la ciudad de San Martín: “Esta es una escuela emblemática en San Martín y la DGE ha traído pupitres, armarios y todo lo necesario para un aula”, dijo el intendente Rufeil.
 
La oferta de la futura Escuela Superior de Oficios incluirá aprendizaje en más de 15 oficios, plomería, electricidad, albañilería y gasista, entre otros.
Con esta escuela, señaló el Intendente, se “contribuirá a capacitar a personas valiosas y les brindará la oportunidad de adquirir habilidades en un momento en el que necesitamos mano de obra calificada”.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio