Ciudad sortea un exquisito maridaje a través de sus redes sociales

Mendoza 27/08/2020 Por Redacción
9206eb10-6526-4730-97da-f89834f6e621-1170x630

Santa Rosa Banner 1

La Capital Internacional del Vino, a través del ciclo “Vino pa’ maridar”, presenta una nueva oportunidad de acercar el mundo del vino a sus vecinas y vecinos. A través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la muni, se sorteará un maridaje de hamburguesa criolla con Torrontés. Antes, completá este formulario.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, continúa potenciando el desarrollo comercial y difundiendo el consumo responsable del vino, a través de un sorteo por las redes sociales de la muni. Si sos mayor de 18 años, participá por un exquisito maridaje presentado por la Sala del Vino y “Don Aldo”.

TE PUEDE INTERESAR

MG_1727-1170x630Ulpiano Suarez anunció beneficios fiscales para actividades que siguen sin habilitarse

Don Aldo se caracteriza por ser un emprendimiento familiar de amplia trayectoria donde se destaca su amor por la gastronomía y sus productos caseros lleno de sabor y frescura. Cuenta con dos sucursales en Ciudad, una ubicada en el corazón de la 6ta. Sección (calle Suipacha 698) y otra en la 5ta. Sección (calle Arístides 234).

Para acompañar las hamburguesas criollas (caseras, con tomate, lechuga, cebolla salteada, panceta crujiente y huevo) te sugerimos un vino Torrontés que te aportará astringencia en boca con mucha presencia de taninos y un final largo donde predominan ácidos. Se caracteriza por sus aromas cítricos, especiados y herbáceos. La conjunción del sabor y grasa de la hamburguesa con la presencia de la frescura del Torrontés, te proporcionará una contraposición perfecta para el maridaje.

TE PUEDE INTERESAR

noticia.coursera-1170x630La Ciudad de Mendoza lanzará 10 mil becas para capacitaciones en Coursera

Te recomendamos tomarlo con una temperatura entre de 8 a 10 °C. Durante el descorche apreciarás los primeros aromas del vino; en el llenado de copa notarás el color que lo caracteriza, el cual transmutará con la oxigenación evaporando sus alcoholes e intensificando sus perfumes frutales y especiados.

En el primer sorbo tendrás sensaciones táctiles y sensoriales que amalgaman los sentidos y percepciones con un final de boca agradable. Maridamos, incorporando la hamburguesa complementando sabor y textura. Mantenemos el alimento en la boca para combinarlo con los aportes equilibrados que nos brinda este vino y a disfrutar. ¡Salud!

Atención: los participantes deberán ser mayores de 18 y ser conscientes del consumo responsable de esta bebida.

Te puede interesar