Se iniciaron las obras de uno de los puentes que conectarán Godoy Cruz y Guaymallén en las inmediaciones del Tomba

Ya se encuentra en su etapa de montaje. Se trata de una de las tres vías que conectarán ambos departamentos en las inmediaciones del estadio Feliciano Gambarte

Godoy Cruz 26/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-12.09.47

Desde esta mañana se están colocando las vigas del puente que desembocará en sentido este-oeste. Lo hará en la rotonda proyectada, que permitirá distribuir el tránsito vehicular. Por un lado, hacia la nueva traza de calle Mitre, o para continuar por la misma arteria hacia Remedios de Escalada.

A su vez, esta importante obra también refuncionalizará la calle Mitre con salida hacia Montecaseros, en función de la ampliación de la infraestructura del Club Antonio Tomba.

La obra, integralmente, ofrecerá una solución urbanística. Es que contará con accesos peatonales y vehiculares, cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes e iluminación.
 
Detalles de la obra

Se trata de la materialización de tres puentes. Dos serán sobre el Canal Maure y un tercero sobre el Canal Cacique Guaymallén. Además, estarán conectados entre sí a través de la infraestructura vial correspondiente.

Puente N° 1

Se localiza en calle Lencinas, sobre el canal Maure, desembocando en la rotonda que permitirá distribuir el tránsito vehicular a Mitre o continuar hacia Remedios de Escalada.

Puente N° 2

Vincula la traza nueva de calle Mitre con la existente. Atraviesa el Canal Maure, en forma sesgada, de este a oeste.

Puente N° 3

Comunica la calle Lencinas hacia Remedios de Escalada. Cruzará el Canal Cacique Guaymallén, en forma sesgada, de oeste a este.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio