SANTA ROSA REALIZÓ UN IMPORTANTE “CONVERSATORIO DE SALUD”

En el marco de la 22º Semana de Vacunación de las Américas y la 13º Semana Mundial de Inmunizaciones, Santa Rosa fue sede de un encuentro que tuvo lugar este miércoles en el Auditorio Municipal.

Santa Rosa 25/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_4032-1024x683

Esta iniciativa, impulsada por el Municipio de Santa Rosa resalta el compromiso de promover el acceso a la vacunación, reconociendo la salud como un aspecto fundamental para el bienestar colectivo.

En este contexto, el conversatorio realizado en Santa Rosa tuvo como objetivo principal abordar diversas temáticas relevantes en el ámbito de la salud, con un enfoque especial en la actualización y promoción de la vacunación.

Los profesionales disertantes que participaron en este encuentro fueron:

Lic. Marina Moyano: Jefa de Inmunizaciones del Área Departamental de Santa Rosa, quien abordó el temario de Actualización en el Calendario de Nuevas Vacunas.

Lic. Julio Muñoz: Encargado del Vacunatorio del Hospital Arenas Raffo, ofreció su experiencia en el Sistema de Carga, Control y Trazabilidad de Vacunas.

Dr. Roberto Ortiz: Director de Salud de la Municipalidad de Santa Rosa, quien disertó sobre el Manejo Pediátrico de la Infección Respiratoria Baja VSR.

Elena Donaire: Jefa de Zoonosis de la Municipalidad de Santa Rosa, quien profundizó sobre el Dengue, su Protocolo de Control y Seguimiento, así como su situación actual.
 
 
El encuentro contó con la participación de los concejales, Leonardo Saile, Hernán Dubé y Diego Foco, quien se encargó de darle la bienvenida a los asistentes. También se sumaron, estudiantes de Enfermería, educación, profesionales de la salud y público en general.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio