Junín entregó su segunda vivienda autosustentable

Mendoza 26/08/2020 Por Redacción
VIVIENDA-AUTOSUSTENTABLE-15

La Municipalidad de Junín llevó a cabo la entrega de la segunda vivienda autosustentable del departamento, en el marco del Programa Vendimia Solidaria, del que también participa la Fundación Grupo América.

La vivienda, con una superficie cubierta de 56,24m2 y ubicada en carril Circunvalación y calle Metraux, en el distrito de Philipps, está construida con materiales reciclados y su inversión final rondó el 1.287.860,55 de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

ecojuegos-11La municipalidad de Junín lanzó su línea de juegos didácticos reciclados

Lo que hace a esta casa una novedad en Latinoamérica es su construcción y los elementos que la componen. Más de 4.500 ladrillos PET (160.000 botellas recicladas) conforman sus muros. El techo tiene una cubierta de madera a tres aguas, con aislación térmica e hidrófuga y recubierta con 800 tejas tipo francesas PP (elaboradas con 100% de material reciclado).

Además, cuenta con calefón solar (con capacidad de 40 litros de agua), estufa ecológica de doble combustión que funciona con briquetas y accesorios como tapas de luz, cañerías, serpentina de precalentamiento de agua, perillas, manijas de puertas y llaves, entre otros, que fueron realizados en impresión 3D con material reciclado, en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

Te puede interesar