Godoy Cruz festeja junto a las personas mayores de manera virtual

Cultura 26/08/2020 Por Redacción
mayor-conexion

Santa Rosa Banner 1

En el marco del programa “Mayor Conexión” se propone esta instancia para compartir una “Noche de encuentro en cine Teatro Plaza” en el que habrá premios, sorteos en vivo y se contará con la presencia del reconocido artista mendocino Adrián Sorrentino. Podrán inscribirse para los sorteos las personas mayores de 55 años.

En la actualidad el cambio de rutina, la ausencia de actividad física y el escaso contacto social en el marco de la Pandemia por COVID 19 han propiciado la necesidad de efectuar, desde el ámbito municipal, distintas acciones tendientes a promover el encuentro de las personas mayores entre sí y con referentes institucionales y comunitarios.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20200814-WA0070Coworking Godoy Cruz: un espacio para asesoramiento a emprendedores

Además para tal fin y considerando el aislamiento social vigente en la Provincia, es que la Dirección de Desarrollo Social y Hábitat dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, despliega distintas acciones  destinadas a generar un espacio de encuentro, entretenimiento y dispersión de la población de personas mayores.

Estas acciones han apelado a la utilización y capacitación de redes como Facebook, Zoom y WhatsApp, herramientas que le permiten retomar el contacto social y actividades recreativas. Durante este tiempo, se ha observado un progreso significativo en el manejo de las redes por parte de la población mayor.

Te puede interesar