
LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.

Se realizó la última fecha del Programa “Deporte en tu Barrio” en la cancha de césped sintético del Bº Boggero, en el que participaron diferentes clubes del departamento de categorías sub 12.
Este programa acercó cada miércoles encuentros de fútbol a los diferentes barrios y clubes del departamento y cada viernes encuentros de vóley en el Polideportivo “Prof. Miguel Battistella”. En cada uno de los encuentros, los participantes recibieron una merienda y un cierre con panchos para todos los equipos..
Se visitó la cancha del Club Defensores del Este, en el Barrio “Las Colonias”, la cancha de Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, Club Sportivo Los Amigos de Desaguadero, Club Deportivo Ferrocarril San Martin, Cancha del Club Sportivo Juventud Unida, Club Mecánica y culminó en la cancha de césped sintético del Bº Boggero.
Esta nueva iniciativa el Municipio, a través de la Dirección de Deporte, se busca resaltar los valores del deporte como el compromiso, solidaridad y el respeto para la sana competencia, con una perspectiva social, interpelando de forma directa a los jóvenes de los diferentes barrios del departamento.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.

Con un acto cargado de emotividad, estudiantes secundarios juraron lealtad a la Bandera y se renovó el compromiso de mantener vivo el legado sanmartiniano.

Se pondrá en prioridad la discusión de los problemas locales y se elegirán las nuevas bancas en febrero.

La obra extenderá el Barrio Boggero con un espacio que incluirá servicios de agua, luz y cloacas para una nueva zona preparada para futuras soluciones habitacionales.

El tradicional acto se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Departamento, con la presencia de autoridades, concejales, funcionarios y vecinos.

La competencia contará con tres fechas y recorrerá los principales distritos del Portal de Mendoza.

El Portal de Mendoza celebrará “Vino de Diamantes” el próximo 9 de enero.

La tradicional maratón nocturna que crece año tras año, festejará una década de existencia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.