SANTA ROSA DICTARÁ LA INNOVADORA CARRERA “ENCARGADO DE CANNABIS MEDICINAL”

La directora del Instituto de Educación Superior 9-028 Estela Quiroga, Celina Galaguza habló con nosotros y nos contó cómo surge esta idea para Santa Rosa.

Santa Rosa 26/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_8773-1-scaled

Una innovadora carrera desembarcó en nuestro departamento con la promesa de profesionalizar esta práctica que tiene futuro en la provincia. “Técnico encargado consciente de cultivo de Cannabis Medicinal” es el nombre de la especialidad que está a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y ya comenzó su dictado en las inmediaciones del Instituto de Educación Superior 9-028 Estela Quiroga.

“Esta formación surge a partir de una mesa de trabajo con el equipo de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa junto con la Intendenta Flor Destéfanis. Desde esta mesa veníamos abordando las necesidades educativas de la zona, y es ahí donde se nos propone como necesidad departamental que hubiesen personas con conocimientos y certificación sobre el cultivo de cannabis, ya que  habían políticas departamentales y proyectos presentados desde el municipio en relación al cultivo. Frente a esta necesidad, el IES comenzó a construir esta propuesta de formación, comprendiendo a la educación inmersa en la vinculación con las necesidades comunitarias. Logró su resolución provincial 2023-6467E-GDEMZA-DGE. El título será expedido por el INET.” comenta la directora de la institución Celina Galaguza.

La directora afirma que “la formación profesional de esta carrera contribuye a la ampliación de oportunidades laborales y de capacitación de quienes habitan en la región, como así también potencia los proyectos que se han venido realizando en relación, impactando en el desarrollo productivo del departamento.” 

Firma de convenio

En el Auditorio Municipal, la Intendenta Flor Destéfanis junto a la decana de la FCA, María Flavia Filippini firmaron convenio para sumar de manera formal esta especialidad en Santa Rosa.

La jefa comunal se mostró feliz y se refirió al respecto “Hace un tiempo hablamos con el equipo del IES 9-028 Estela Quiroga, para que pudieran avanzar en esta gestión ya que desde la Dirección de Desarrollo Económico estamos potenciando la diversificación de la matriz productiva en Santa Rosa y en un futuro cercano, vamos a necesitar profesionales en esta materia. Hoy finalmente y gracias a una gran gestión del Instituto podemos firmar convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUyo para sumar una nueva carrera en Santa Rosa y que se dictará en el IES 9-028: “Encargado Consciente de Cultivo de Cannabis Sativa”

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto