En su discurso anual, el intendente Rufeil sentó bases de su segunda gestión

En un recinto colmado, el intendente señaló los lineamientos de su segundo mandato, sin obviar el contexto nacional complejo.

San Martín 19/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-09.46.07aAa

El intendente Raúl Rufeil, en el discurso anual que pronunció en el Concejo Deliberante del departamento de General San Martín, ratificó las bases para lo que será su segundo mandato, sin obviar el contexto nacional.
 
En un recinto colmado, frente a los concejales del HCD, funcionarios del municipio, y autoridades de departamentos vecinos como el intendente de Junín, Mario Abed, Rufeil dijo que administra “un municipio consustanciado con el ordenamiento administrativo, moderno en ciencia, tecnología, innovación aplicado a la producción agrícola, industrial y en el cuidado del medio ambiente”.
 
El mandatario departamental instó a los vecinos a “participar de las actividades municipales, integrándonos para que sean federales y facilitadoras en cada punto de nuestro departamento”.
 
Además, lamentó la utilización de “la asistencia social para fines políticos partidarios, que usan como rehenes a la población en contiendas políticas estériles” y que la misma es una “licita inversión que no debiera hacer diferencia para los argentinos, ni escudarse en instrumentos demagógicos populistas, viciados de la picardía criolla”.
 
Rufeil aseguró que se vive “una verdadera tragedia, no solamente en lo socio económico, sino también en lo ético, moral y fundamentalmente, cultural”. Y ejemplificó que “hace 12 años que estamos estancados, sin generar trabajo genuino, con un 57.5 de argentinos pobres y 7 de cada 10 niños, también son pobres” y tildó a la política jubilatoria como “grosera y decadente”.
 
Ratificó su compromiso de concluir las obras que se desarrollan y construyen en el departamento, como el Polideportivo del San Pedro, la Escuela Superior de Oficios, el Edificio de Policía y Juzgado Vial, la red de Ciclovías, incluidas las obrasde urbanización en distintos puntos como B° Guemes, Los Álamos, Santa Cecilia Rural, Villa Nueva (Palmira) y 60 Granaderos, además de la parquización de nueve cuadras en el barrio Municipal, a pesar de las dificultades que existen en la certificación de dichas obras, por el contexto inflacionario.
 
Adelantó que en este ciclo será prioridad del municipio “la asistencia social para ayudar a paliar las diferentes falencias existentes” y reafirmó que “no creará falsas expectativas en políticas municipales que no sean imperiosamente necesarias”.
 
Destacó el intendente que desde que asumió su gestión en 2019, la comuna mantuvo “las cuentas saneadas pagando a proveedores y manteniendo lo acordado en paritarias con el personal municipal, con déficit cero y a su vez superávit, sin suspender ninguna actividad en todo el departamento”.

Reivindicó la adquisición de movilidades para renovar el parque automotor, y la intervención municipal en competencias que no son de su exclusividad como agua, cloacas, seguridad y educación.
 
Rufeil agradeció la colaboración recibida e invitó a sus funcionarios a seguir trabajando “con ferviente entusiasmo, con actitud y por la imposición ética-moral y cultural”.
 
Y finalizó: “Reafirmemos nuestro orgullo de ser sanmartinianos con la confianza en qué con la ayuda de Dios, vamos a superar esta situación, para llegar a buen puerto, con esfuerzo, sacrificio, trabajo y optimismo”.
 
El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Dubé, señaló, luego de las palabras de Rufeil que “el intendente ha dado un discurso realista de un año complicado. Estamos en una situación compleja en cuanto a lo económico. Como dijo el intendente, está bien buscar el déficit cero, el ajuste en algunas áreas, pero falta un costado que tiene que ver con la producción. El país necesita comenzar a crecer”.

Te puede interesar
Lo más visto