Firma de convenio para gestión sustentable de residuos

Este acuerdo tiene como objetivo, la gestión adecuada de los residuos de poda y desrame en el departamento.

San Martín 13/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

430074928_727640739556845_8096314627968207863_naa

En la mañana de este lunes, se firmó un convenio entre la Comuna de General San Martín y la empresa Dervinsa Innovación Sustentable. Este acuerdo tiene como objetivo principal la gestión adecuada de los residuos de poda y desrame en el departamento.


El convenio establece que los residuos de poda y desrame serán recolectados y transportados a la planta de Dervinsa, ubicada en Palmira, donde se llevará a cabo el proceso de elaboración de compost. Este compost será utilizado para mejorar los sustratos de abono, promoviendo así prácticas sustentables y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
 
Alejandro Más, Director de Control Ambiental, destacó la importancia de este convenio al señalar que no solo se logrará una mayor limpieza durante las labores de poda y desrame, sino que también se generará abono para la tierra, lo que resultará en una reducción de costos para la Comuna.
 
Por su parte, Roland Kosche, Gerente General de Dervinsa, resaltó el compromiso de la empresa con el medio ambiente y destacó que “este convenio fortalece la posibilidad de crear valor a partir de los residuos orgánicos, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible del departamento”.
 
La firma del convenio contó con la presencia del Intendente Raúl Rufeil, quien estuvo acompañado por el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jesús Da Prá, y el Director de Planificación y Control Ambiental, Alejandro Más.  Además de la firma del acuerdo, el intendente solicitó la colaboración de la empresa Dervinsa para embellecer estéticamente el ingreso al departamento desde el oeste.
 
En este sentido, Jesús Da Prá explicó que la Municipalidad cuenta con un plan integral para poner en valor todo el sector que comprende desde el puente de Palmira hasta calle Miguez. Este plan incluye mejoras en iluminación, parquización y redes de agua, así como la infraestructura necesaria para el mejoramiento de las colectoras de la ruta 7. Ante este plan integral, Kosche, Gerente General de Dervinsa explicó que la empresa está comprometida con las labores de la Comuna y acordaron que en transcurso del año se llevarán a cabo tareas de embellecimiento y cuidado ambiental, tal como fue solicitado por el intendente Rufeil.
 
El compromiso conjunto entre la Comuna de General San Martín y Dervinsa, representa un paso significativo hacia la promoción de prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente en la región.

Te puede interesar
Lo más visto