Tupungato eligió su representante para la etapa provincial del concurso “La receta de mi abuela”.

Mendoza 25/08/2020 Por Redacción
Ganadora-_La-Receta-de-mi-abuela_-Tgto2-1536x1024

Santa Rosa Banner 1

El viernes pasado se dio a conocer el nombre de la flamante ganadora del certamen a nivel local; se trata de Rosa Espinoza quien con su propuesta gastronómica denominada “Quispiño de la Abu”, conquistó al jurado y se hizo acreedora de una cocina hogar, donde podrá despuntar su pasión por el arte culinario para deleitar a sus seres queridos.

Los encargados de darle el triunfo a la receta de Rosa fueron, la Licenciada en Nutrición, Andrea Luchessi, el Chef Marcos García y el Coordinador del Área del Adulto Mayor, Fabricio García.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-08-21-at-08.25.20-980x654Subsidiaron a Centros de Jubilados y Pensionados de Tunuyán

Debido al contexto actual por el Covid-19, los participantes se habían inscripto al concurso y enviado sus propuestas de comida, vía whatsapp.

El Coordinador García comentó “La participación ha sido muy diversa, muy variada, de hombres y mujeres. Se presentaron más de quince recetas”. 

Sobre la siguiente etapa del concurso -donde competirán todas las propuestas gastronómicas de los representantes departamentales que fueron elegidos- el funcionario informó, “A partir del lunes el jurado mendocino comenzará la evaluación de las recetas, por lo tanto quedaremos a la espera y expectativas de quien resulte ganador a nivel provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

firmaGeneral Alvear: El Fondo Covid se traduce en urbanización de barrios

En cuanto a la experiencia vivida, la ganadora y representante tupungatina comentó que una de sus hijas fue quien la incentivó a formar parte del concurso. Así fue como redactaron en una hoja blanca lisa la receta que decidieron presentar. 

En el escrito Rosa compartía la historia de la comida que postuló, indicando que se la había enseñado su esposo, ya que originalmente era una receta que preparaba su suegra.

Rosa explicó que los quispiños “son como empanadas hervidas, de tamaño grande, y hacerlos es sinónimo de que toda la familia está en casa, es el plato preferido de mis hijos y ahora también el de mis nietos”.

En relación a sus emociones tras obtener el primer puesto en la instancia local del certamen y recibir su premio, Rosa expresó “En primer lugar le doy gracias a Dios que es quien hace todas las cosas, porque tengo una cocina que tiene más de 30 años. También le doy gracias al Intendente”.

Te puede interesar