Tupungato eligió su representante para la etapa provincial del concurso “La receta de mi abuela”.

Mendoza25/08/2020RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Ganadora-_La-Receta-de-mi-abuela_-Tgto2-1536x1024

El viernes pasado se dio a conocer el nombre de la flamante ganadora del certamen a nivel local; se trata de Rosa Espinoza quien con su propuesta gastronómica denominada “Quispiño de la Abu”, conquistó al jurado y se hizo acreedora de una cocina hogar, donde podrá despuntar su pasión por el arte culinario para deleitar a sus seres queridos.

Los encargados de darle el triunfo a la receta de Rosa fueron, la Licenciada en Nutrición, Andrea Luchessi, el Chef Marcos García y el Coordinador del Área del Adulto Mayor, Fabricio García.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-08-21-at-08.25.20-980x654Subsidiaron a Centros de Jubilados y Pensionados de Tunuyán

Debido al contexto actual por el Covid-19, los participantes se habían inscripto al concurso y enviado sus propuestas de comida, vía whatsapp.

El Coordinador García comentó “La participación ha sido muy diversa, muy variada, de hombres y mujeres. Se presentaron más de quince recetas”. 

Sobre la siguiente etapa del concurso -donde competirán todas las propuestas gastronómicas de los representantes departamentales que fueron elegidos- el funcionario informó, “A partir del lunes el jurado mendocino comenzará la evaluación de las recetas, por lo tanto quedaremos a la espera y expectativas de quien resulte ganador a nivel provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

firmaGeneral Alvear: El Fondo Covid se traduce en urbanización de barrios

En cuanto a la experiencia vivida, la ganadora y representante tupungatina comentó que una de sus hijas fue quien la incentivó a formar parte del concurso. Así fue como redactaron en una hoja blanca lisa la receta que decidieron presentar. 

En el escrito Rosa compartía la historia de la comida que postuló, indicando que se la había enseñado su esposo, ya que originalmente era una receta que preparaba su suegra.

Rosa explicó que los quispiños “son como empanadas hervidas, de tamaño grande, y hacerlos es sinónimo de que toda la familia está en casa, es el plato preferido de mis hijos y ahora también el de mis nietos”.

En relación a sus emociones tras obtener el primer puesto en la instancia local del certamen y recibir su premio, Rosa expresó “En primer lugar le doy gracias a Dios que es quien hace todas las cosas, porque tengo una cocina que tiene más de 30 años. También le doy gracias al Intendente”.

Te puede interesar
multimedia.normal.a2b3260f0118ad52.727563756c612d373030783730395f6e6f726d616c2e6a7067

Rúcula: la aliada de los días calurosos que en Mendoza

Redacción
Mendoza01/11/2024

Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-06-24-at-21.07.11-1024x768

Importante Operativo rural en La Josefa

Redacción
Santa Rosa24/06/2025

Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.