Candela Díaz Magistretti, nueva Reina de la Vendimia de San Martín

La nueva soberana fue elegida por el voto del público en Las Bóvedas. Hubo algo más de 10.000 personas. Rocío Scerca es la virreina.

San Martín 15/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-02-11-at-02.46.48aa

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

“Muchas gracias a todos, a quienes me acompañaron en este tiempo y a los productores y cosechadores será un honor representarlos, feliz Vendimia para todos”, dijo la nueva soberana, en su primer mensaje y luego de que fuese coronada y que recibiera los atributos de la reina saliente, Milagros Roldán, quien se mostró muy emocionada, luego del año de reinado en San Martín.

Además, fueron coronadas como Virreina de San Martín, Rocío Belén Scerca (22), de  Montecaseros como virreina (21 votos); como Reina del Bonarda, Sofía Giménez Lucentini, la joven de Buen Orden (18 votos) y como Reina de Turismo, Camila Gómez Simionato, de Nueva California (16 votos).

La elección y coronación de la nueva soberana de San Martín se realizó luego de la Bendición de los Frutos, ceremonia a cargo del sacerdote Leonardo Di Carlo y en la que el intendente, Raúl Rufeil, hizo el tradicional golpe de reja, acompañado por un productor local y por la Reina saliente, Milagros Roldán.

“Una muy linda fiesta, hemos disfrutado de artistas locales, a los que les quiero agradecer por su participación. La austeridad y la planificación son nuestras banderas y en esta fiesta hemos apuntado a difundir a nuestros artistas”, comentó el intendente Rufeil, que señaló que “ha sido la fiesta más austera de la provincia, pero se ha hecho con mucho trabajo y la gente lo ha podido disfrutar”.

El escenario se montó en los jardines de Las Bóvedas donde se reunieron algo más de 10.000 personas. Rufeil estuvo acompañado por Diego Gareca, titular de Cultura, de la provincia, quien agradeció “al intendente Rufeil por la invitación. Sabemos que en un contexto muy difícil, los intendentes están haciendo un esfuerzo grande para armar sus vendimias y que la gente pueda disfrutarlo”.

También estuvieron presentes el ex intendente local, Julio Arancibia; el intendente de Junín, Mario Abed, legisladores provinciales, miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante. En las inmediaciones del predio hubo patios de comida, paseo de artesanos y también los kioscos del plan Bonarda.

“Hemos hecho todo para que salga un muy lindo espectáculo y estamos seguros de que  la gente lo ha disfrutado”, comentó Laura Uano, directora de Cultura, que se mostró muy contenta  y agradecida con las diversas áreas del Municipio, que colaboraron con la organización.

En la previa de la Bendición de los Frutos, hubo sobre el escenario artistas locales que acompañaron la espera del público, que lentamente se fue acercando, muchos de ellos hacia las 4.000 sillas dispuestas por la Comuna, pero también hubo otros que decidieron llevar sus propias reposeras y mantas, ya que el amplio predio del museo municipal permitía ver el escenario desde muchos ángulos.

Luego del espectáculo vendimia, actuaron Los Santos Guayama, grupo de larga trayectoria que llevó a escena un repertorio pulido de canciones, que fueron acompañadas por todo el público.

Cabe señalar que este año la votación fue electrónica; que parte de los votos quedaron en manos de las 16 candidatas y que el resto de los sufragios correspondieron a parte del público y que luego del espectáculo vino el recuento de votos y la coronación de la nueva soberana departamental.

Te puede interesar
Lo más visto