Se viene la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo

El sábado 17 de febrero en el Multiespacio Cultural de Quintana y Acceso Sur volverá a desarrollarse otra edición de la celebración cultural más emblemática del departamento.

Luján de Cuyo 09/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Llega la Vendimia departamental

La histórica cita lujanina se realizará nuevamente en el Multiespacio Cultural Luján, el tercer fin de semana de febrero. La Vendimia Departamental 2024 del sábado 17 fue bautizada -por decisión de la Agencia de Promoción Cultural (recientemente lanzada por el Intendente Esteban Allasino) como Postales de un pueblo con identidad. Mientras que dos días antes, el día jueves 15 de febrero en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora de La Carrodilla patrona de los viñedos; se realizará la Bendición de los Frutos con la actuación del Trío Lírica.

 

Por su parte el Multiespacio Cultural abrirá sus puertas el 17 a las 19hs, para la Fiesta Central de los lujaninos y la  presentación artística estará a cargo del grupo folclórico Lunas Morenas (desde las 20:30hs). La grilla musical continuará a las 21:00hs con el infalible folclore lujanino de La Huella. El inicio de la Fiesta Departamental de la Vendimia está programado para las 22:00hs y posteriormente se realizará la Elección y Coronación de la Reina Departamental de Luján de Cuyo 2024.

 

Las soberanas que competirán por la corona departamental, buscando sustituir a la actual Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo Emilia Rocío Silva, ellas son:

 

·         Vistalba: Lucía Ayelén Cara

·         Mayor Drummond: Agostina Suarez

·         Perdriel: Sofia Ailen Chacon

·         El Carrizal: Agustina Nahir Cortez

·         Ugarteche: Luciana Daniela Bonilla

·         Agrelo: Agustina Cisterna

·         Vertientes del Pedemonte: Manuela Navarro Pontis

·         Las Compuertas: Luciana Camila Alosi

·         Cacheuta: Maria Victoria Sabatini

·         Potrerillos: Paz Egea Ortega

·         La Puntilla: Julieta Bosquet 

·         Carrodilla: Guillermina Navarro Dinatali

·         Chacras de Coria: María de la Macarena Duo

·         Ciudad: Jaen Carranza Gatica

·         Industrial: Antonella Nodari

 

 

Las entradas para la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo 2024 tendrán un valor genérico de $1500 y se adquieren en la página web de www.tuentrada.com

Te puede interesar
Luján Playa Bajada al Río 23-24

Vuelve Luján Playa con sus 2 sedes renovadas

Redacción
Luján de Cuyo 15/12/2023

Los clásicos paradores veraniegos de Luján de Cuyo –Bajada al Río y El Carrizal–, ya viven a pleno su octava y sexta temporada respectivamente. Los lujaninos y turistas seguirán disfrutando de todas las comodidades y disposiciones que ofrecen los predios; embellecidos y renovados estéticamente por la comuna para la temporada 2023/2024.

La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Redacción
Luján de Cuyo 15/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

as el partido, el (1)

Fundación Pro Montaña trabajó en distintos puntos de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 25/11/2023

Se trata de la primera organización argentina dedicada a la remoción de pintadas vandálicas en las montañas y la recolección de residuos en senderos inaccesibles para la Municipalidad. Recientemente estuvieron interviniendo diferentes sectores de Luján de Cuyo y removiendo pintadas de importantes espacios públicos lujaninos.

Lo más visto