Municipalidad de Luján llevará adelante la puesta en valor de 50 importantes Plazas

La actual gestión de Luján de Cuyo, conducida por el Intendente Esteban Allasino, continúa mejorando y refaccionando integralmente espacios públicos de relevancia del departamento

Luján de Cuyo01/02/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.affe45f75acbaefa.QWxsYXNpbm8gcHJlc2VudGFyw6EgZXN0ZSBqdWV2ZXMgX25vcm1hbC53ZWJw

La revolución del espacio público en Luján de Cuyo sigue incesantemente de la mano del actual Jefe Comunal, Esteban Allasino. Esta decisión obedece a darle continuidad a un pilar elemental de las anteriores gestiones como el mejoramiento de plazas y espacios de uso común de los lujaninos. El Municipio entiende que el perfeccionamiento de los mismos mejora considerablemente la calidad de vida y la seguridad de los vecinos.

El primero de estos 50 espacios públicos que inaugurará la Municipalidad será -mañana jueves 1 de febrero- la Plaza Jardín Casa de Fader, de Mayor Drummond. Por su parte, el próximo jueves 8 de febrero, la Secretaría de Obras Públicas presentará la refacción holística de la Plaza Barrio Parque Universitario, de la localidad de Carrodilla.

Si bien cada espacio público tiene su fisionomía y particularidad, es importante destacar que la mayoría comprenderán la construcción y colocación de nuevo equipamiento urbano y alumbrado público; la intervención de las veredas, cordones, cunetas y banquinas; la integración de bicisendas y la disposición de espacios de estancias para colocar mobiliario urbano como bancos, cestos y residuos.

Recordemos que esta ambiciosa iniciativa concluirá cuando la Municipalidad finalice con la presentación de 50 plazas, ubicadas en las diferentes localidades del departamento. Concretamente, el Municipio decidió intervenir este importante registro de espacios públicos en virtud de embellecer el aspecto de Luján y, fundamentalmente, mejorar los sectores de esparcimiento y recreación que utilizan los lujaninos. 

Te puede interesar
multimedia.grande.9392a523a3224ad1.RWwgaW50ZW5kZW50ZSBFc3RlYmFuIEFsbGFzaW5vIGVfZ3JhbmRlLndlYnA=

Luján de Cuyo brilló con un workshop en CABA

Redacción
Luján de Cuyo19/12/2024

En la Casa de Mendoza ubicada en Av. Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio de Luján de Cuyo junto a prestadores turísticos y de enoturismo, mostraron la amplia y variada oferta que el departamento tiene

Luján de Cuyo - El mejor destino de país (1)

Luján de Cuyo se mostró en Capital Federal

Redacción
Luján de Cuyo16/12/2024

Este miércoles 11 de diciembre, la Casa de Mendoza fue el escenario del Workshop “Destino Luján de Cuyo”, donde prestadores turísticos y de enoturismo se reunirán para mostrar la diversidad y la calidad de la oferta del departamento más lindo de Mendoza.

Allasino presentó la Escuela de Gobierno Municipal

Allasino presentó la Escuela de Gobierno Municipal

Redacción
Luján de Cuyo06/12/2024

El intendente de Luján de Cuyo presentó un proyecto que integrará la totalidad de las etapas formativas: la terminalidad educativa (primaria y secundaria), el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo, el acompañamiento en la formación terciaria, de grado y postgrado del equipo profesional y técnico de la comuna y el fortalecimiento del modelo de liderazgo que tiene la Municipalidad.

Lo más visto