San Martín coronó a sus reinas distritales en Las Bóvedas

Fueron presentadas las 16 candidatas que el 8 de febrero, en el Paseo de la Patria, buscaran ser la nueva Reina de San Martín.

San Martín 30/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-01-27-at-01.11.26aa

San Martín ya tiene a sus 16 reinas distritales de la Vendimia, luego de que en la tarde y noche de este viernes, se realizó el acto de coronación de las bellas representantes del departamento. Las 16 candidatas buscarán convertirse en la nueva Reina de San Martín, durante la noche del jueves 8 de febrero, cuando se realice la Bendición de los Frutos y la elección de la Reina departamental, en el Paseo de la Patria.
 
La coronación de las 16 candidatas se realizó en el predio del museo Las Bóvedas, donde el público que asistió tuvo además la posibilidad de disfrutar de un buen espectáculo artístico. “La vendimia para San Martín representa el esfuerzo y el trabajo de todo un año, por lo que el principal deseo siempre tiene que ser tengamos una buena cosecha”, comentó el secretario de Gobierno, Mauricio Petri quien definió al año como “complejo desde muchos aspectos. Además de tener nuestra reina, la Vendimia tiene que servirnos, como departamento, para unificar, una vez más, esfuerzos y objetivos”.
 
Junto al escenario, montado a las espaldas del edificio de la dirección de Cultura, se instaló un patio de comidas, el paseo de los artesanos y también, junto al edificio del museo Las Bóvedas, el plan Bonarda, que ofreció al público la cata de los vinos de la región. Así y además de las 300 sillas que dispuso Cultura para el evento, la gente se arrimó con sus propias mantas y reposeras para disfrutar de la noche y de los artistas.
 
“Es un año difícil y en ese contexto hemos planificado una Vendimia austera, pero que de todos modos ha sido armada pensando en la gente, que siempre acompaña y que disfruta y participa”, dijo Laura Uano, directora de Cultura, que invitó a los vecinos del departamento “a particpar de la elección de la reina departamental, el jueves 8 de febrero, en el Paseo de la Patria”.
 
La agenda de artistas que acompañó la coronación de las 16 candidatas fue amplia y entre otros subieron al escenario Cuarto Creciente, Aquelarre y Michael Gimenez; también la bailaría clásica Morena Taboada, el taller de danzas Meraki y el cantante Sergio López.

Te puede interesar
Lo más visto