Ulpiano Suarez se reunió con representantes de la JCI por el empoderamiento de los jóvenes

El objetivo del encuentro fue planear una agenda de actividades anuales conjuntas y hablar sobre el “Encuentro de Líderes Locales y Nacionales” que se realizará en la Ciudad.

Ciudad 30/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_3629

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, mantuvo una importante reunión de trabajo con representantes de la Junior Chamber Internacional (JCI) por el empoderamiento de los más jóvenes. La misma se desarrolló en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Mendoza, junto con el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos; y con el coordinador de Juventudes, Maximiliano Garrido.

Por JCI se hizo presente Nikki Schaul, vicepresidente ejecutiva mundial 2024 asignada a América. Además, mientras que acompañaron el encuentro Gianfranco Leonel Esteban, secretario general  de JCI Argentina; y Juan Ignacio Martínez, presidente local de JCI Mendoza.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa dos temas: el trabajo conjunto sobre la agenda de actividades en la Ciudad de este año y el “Encuentro de Líderes Locales y Nacionales”, que se realizará en la capital mendocina durante el mes de marzo, y destinado a jóvenes de distintas localidades del país. 

También se confirmó que durante el mismo mes de marzo se realizará la edición nacional del programa CYE (Creative Young Entrepreneur) que apuntará a impulsar a jóvenes mujeres emprendedoras a través de instancias de mentoría y formación en espacios dinámicos. 

«Estamos en Mendoza visitando las distintas organizaciones de JCI para poder potenciarlas, mejorando su liderazgo y también el alcance que ambas tienen en su comunidad. Me encantó la Ciudad, disfruté mucho el clima, me encanta el calor, y esta es la parada previa antes de llegar a Buenos Aires, donde se realizará próximamente la reunión de presidentes nacionales, un evento en el que nos aseguramos como área de América, que estamos expandiendo el potencial de nuestra red y también hacemos crecer el liderazgo de los jóvenes en las comunidades a las que estamos llegando», manifestó NIkki Schaull.

Este encuentro fue el primero de la agenda de Juventudes de la capital, que trabaja fuertemente para el desarrollo y la integración de los jóvenes en la Ciudad y que ya ha realizado acciones con JCI, como colectas solidarias, charlas, conversatorios, trabajos en red y más.  

Más sobre la JCI
JCI son las siglas para Junior Chamber Internacional, una organización de jóvenes líderes de entre 18 y 40 años con más de 100 años de trayectoria y presencia en más de 106 países. Su misión es “ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes para crear un cambio positivo” y tiene como visión “ser la principal red mundial de jóvenes líderes”. 

Actualmente, promueve la Declaración Universal de los Deberes Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas.

En Argentina, JCI es una de las Organizaciones Nacionales que componen la red internacional desde 1944, con más de 300 miembros presentes en 8 localidades del país. Mendoza es la única provincia argentina que cuenta con dos organizaciones locales activas (JCI Mendoza y JCI San Martín).

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto