La Fiesta Nacional del Chivo trasciende la frontera y Chile se une a la festividad

Malargüe prepara un espectáculo único con la participación de destacados artistas, entre ellos músicos y bailarines del vecino país de Chile.

Malargüe 22/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Argentina-Chile

La música trasciende fronteras en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, gracias a la labor de Floridor González de AMATUR, miembro de la comisión, es quien ha gestionado la participación de talentosos artistas chilenos. La colaboración entre municipios y la presencia de reconocidos grupos de diferentes localidades prometen brindar una experiencia cultural inolvidable.

 

Entre las destacadas actuaciones chilenas, llegan “Cantares” desde la Municipalidad de Romeral, ofreciendo una mezcla de música latinoamericana y ranchera con el Mariachi Real. Desde San Fernando, una delegación de 30 personas, incluyendo artesanos y grupos de folclore, prometen cautivar al público durante 30 a 45 minutos en diferentes días del evento.

 

Ninoska López, una reconocida artista de música ranchera a nivel internacional, encabezará el bloque de actuaciones auspiciadas por los municipios, demostrando la riqueza y diversidad cultural que trae consigo la participación internacional en la Fiesta Nacional del Chivo.

 

En cuanto a las actuaciones locales, destacan “Los Castizos de Talca”, un grupo de diez personas que incluye vestuaristas, maquilladores y al animador Víctor Pérez Maturana, ampliando aún más el espectro artístico del festival.

 

La gestión conjunta entre entidades privadas y municipios ha permitido este ecléctico repertorio de artistas que se presentarán en la Fiesta Nacional del Chivo, consolidando el evento como un punto de encuentro cultural que va más allá de las fronteras.

Te puede interesar
Lo más visto