Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Mendoza 22/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

La vicepresidencia del Ente Mendoza Turismo (Emetur) estará a cargo de la sanrafaelina Cynthia Maggioni, quien tiene 39 años, es técnica superior en Hotelería y desempeñó diversas funciones en Las Leñas, entre otros trabajos en el ámbito privado. En la gestión pública, fue secretaria del Concejo Deliberante de su departamento, asesora del Senado y corresponsal de Prensa del Gobierno de la provincia en el Sur, desde 2015. Fue concejal durante el período 2018-2022 y coordinadora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, desde junio de 2022 hasta la actualidad.

La Dirección de Administración estará a cargo de Laura Sileoni, contadora pública nacional, perito partidor y docente, especialista en Sindicatura Concursal y Entes en Insolvencia, con una micromaestría en Gestión Financiera del Sector Público, UNCuyo y Gerencia Pública Avanzada. Se ha desarrollado en el sector privado y en el sector público, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, y como directora de Administración del Ente Mendoza Turismo.

A cargo de la Dirección de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados estará Cristina Mengarelli, licenciada en Turismo con 20 años de experiencia en el sector público y 10 años en el sector privado vinculado al turismo. Fue asesora legislativa, consultora del Plan Estratégico de Alta Montaña (PEAM). Posee un posgrado en Gestión de Políticas Turísticas y un diplomado en Gestión del Enoturismo. Fue funcionaria del Emetur durante el período 2015-2019.

En la Dirección de Desarrollo Turístico e Innovación se desempeñará Marcelo Reynoso, licenciado en Turismo y empresario, docente universitario y consultor turístico. Fue director del TurPlan 1 y del Plan Estratégico de Alta Montaña. Cuenta con ocho años de experiencia en la gestión pública.

La Dirección de Legales y Registro estará a cargo de Marianela Pivetta, abogada, docente universitaria de la Licenciatura en Turismo, especialista en gestión de proyectos con financiamiento internacional del BID, consultora en el primer plan estratégico de desarrollo turístico de montaña del país PEAM -Plan Estratégico de Alta Montaña Corredor Bioceánico Ruta Nacional 7- y ex asesora legislativa provincial.

La Dirección de la Delegación Zona Sur estará, por primera vez, a cargo de un alvearense. Se trata de Carlos Weiner, guía superior de Turismo, guía de kayak, empresario de servicios turismo aventura por más de 20 años, Presidente de la Cámara de Turismo de General Alvear, asesor legislativo, ex director de Turismo de Alvear y ex docente secundario.

La coordinación del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, dependiente del Emetur, estará en manos de Clarisa Barchiesi. Es egresada de la Universidad Siglo XXI como procuradora y actualmente se encuentra finalizando la carrera de Abogacía. Además es técnica universitaria en Gestión de Empresas, por la UNCuyo; diplomada en Habilidades para los Concejos Deliberantes, por la Universidad Católica de Córdoba, y fue concejal de San Rafael en el período 2019-2023.

Finalmente, quien ocupará el cargo de asesor de la presidencia del Ente Mendoza Turismo, desde el 1 de febrero, será Marcelo Montenegro, Licenciado en Turismo con 30 años de experiencia en el sector público. Fue Director de Turismo de la Ciudad de Mendoza (2003-2005); subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza (2005-2007); coordinador de Turismo de la Ciudad (2014-2015); director de Promoción Turística del Emetur (2015-2019); vicepresidente del Emetur (2019-2021) y presidente del ente (2021-2023).

Te puede interesar
Lo más visto