Centros de Salud: comenzaron las obras para ampliar la atención en un 20%

Con una inversión de $44.9523.515,06, se iniciaron las reformas en las sedes Don Andrés Marín y Arturo Illia. Durante 2023 se atendieron más de 60 mil personas

Godoy Cruz 18/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-01-16-at-12.14.34

Desde 2020 han ido incorporando cada vez más prestaciones de salud, de acuerdo con las demandas y necesidades de los vecinos.

Por un lado, el centro del barrio FOECyT incorporará dos consultorios. Mientras que el CIC de Parque Sur incorporará un área administrativa, vacunatorio y un dormitorio para médicos de guardia. Se incorporará además un depósito con almacenamiento de cisterna.
 
Durante una recorrida por las obras en ejecución, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, puso en valor la labor de estas instituciones médicas. “Ofrecen atención primaria y de pediatría, que son los más solicitados por nuestros vecinos, pero además cuentan con una gran cantidad de especialidades”, dijo Costarelli al referirse a la importancia de su ampliación.

“Es que en estos centros de salud se atienden los vecinos de un gran número de barrios circundantes”, explicó. “Durante 2023 se atendieron más de 60 mil personas y queremos ampliar esa capacidad en un 20%. Cada especialidad entrega unos 15 turnos por día, que se incrementan según la estación”, aclaró el intendente.
Reproductor de vídeo 
 
 
Actualmente Godoy Cruz cuenta con tres efectores municipales. Su caudal de atención es de alrededor de 63 mil personas por año en todos sus servicios. Además, cuentan con una extensa prestación de servicios, tales como pediatría, fonoaudiología, clínica médica, medicina familiar, cardiología, ginecología y obstetricia. También se puede recibir atención en nutrición, neumonología infantil, laboratorio, psicología, odontología con laboratorio de prótesis dental y oftalmología.

Por su parte, el Centro de Salud del barrio Fuchs también iniciará una importante remodelación en poco tiempo más. Se trata de la recuperación completa del edificio.
 
Atención Primaria de la Salud y especialidades
Centro de Salud Nº 1 Arturo Oñativia ubicado en Laguna de la Niña Encantada y Laguna de la Esquina, Barrio Fuchs. Ofrece servicios como clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, cardiología, odontología y odontopediatría, ecografía y ecodoppler cardíaco. También electrocardiograma, fonoaudiología, consultorio de lactancia, trabajo social, farmacia, libreta sanitaria, laboratorio, enfermería y vacunación.

Las personas que deseen solicitar turno deberán comunicarse los lunes, a las 7, a través de mensaje de Whatsapp al 261 2062940.

Centro de Salud Nº 2 Don Andrés Martín ubicado en Salvador Civit y Chimbas, del Barrio FOECYT. Allí se brinda atención de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, cardiología, electrocardiograma, oftalmología, odontología y odontopediatría. También fonoaudiología, consultorio de lactancia, farmacia, enfermería y vacunación.

Los turnos se pueden pedir todos los lunes, a las 7, en forma presencial o telefónica, al 4222060.

CIC Arturo Illia ubicado en calle Juncal 1890, de Villa del Parque, ofrece clínica médica, pediatría y medicina familiar. Además, se atiende en cardiología, electrocardiograma, fonoaudiología, consultorio de lactancia, farmacia, enfermería y vacunación.

En este lugar, los turnos se pueden obtener en forma presencial, de lunes a viernes, a las 7, o vía telefónica llamando al 4275817.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto