Desarrollo Económico: Balance positivo del primer mes de gestión

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción Departamental se realizó un balance de las acciones desarrolladas en el primer mes de gestión y de las proyectadas para los próximos meses.

Gral. Alvear 16/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-08.51.18-1200x1200

La Dirección de Inspección, Turismo y Agricultura e Innovación están bajo el área de Desarrollo Económico y trabajan en conjunto en prevenciones, también promociones a prestadores turísticos, artesanos, empresarios. Capacitaciones y programas para agricultores y productores locales.

Hugo Molina, Secretario de Desarrollo Económico manifestó: “En el área de Inspección se trabajó en una fuerte campaña en <Operativos Sorpresas> donde se puso el foco en la prevención de venta y consumo de alcohol en comercios para menores de edad, en horarios fuera de la ley y también en el control a conductores.

Esta campaña se realizó en el marco de las fiestas de fin de año con el apoyo de la Policía Vial, Consejo de Seguridad, Coordinación de Prevención de adicciones y el área de Inspección de la municipalidad.

Por otro lado, Molina respecto a Turismo dijo “estamos poniendo mucho énfasis en capacitaciones e información para los más de 130 productores artesanales que tenemos en el departamento. Hemos observando a raíz de un diagnostico que se vienen muchos emprendimientos que es a los que estamos asistiendo con formación y preparaciones. También trabajamos en mejoras en la Costanera Alvear, charlas en el Punto Digital de Bodega Faraón y capacitación sobre todo a los policías, estaciones de servicio”.

“Hemos realizado un ordenamiento del personal armado equipos que se dedican específicamente a realizar proyectos para estar preparados para cuando de la provincia y la nación habiliten partidas de fondos. Sobre todo, en cuanto a la agricultura estamos trabajando en acciones orientadas al sector hortícola con toda la innovación y capacitación en tecnología”.

También trabajamos con el INTA en los fideicomisos esperando la tasa de interés para poder comenzar con los convenios.

Por otro lado, el Secretario expuso haber realizado en un convenio de cooperación con UGACOOP, el ISCAMEN e INTA sobre la plaga de Mulita de la Vid “es preocupante si esta plaga se propaga ya que es bastante peligrosa”.

“También hemos reactivado la oficina de estadística donde tenemos como base el Censo Poblacional, pero lo hemos apuntado a lo económico y para esto estamos trabajando en conjunto con el SENASA para saber sobre los alimentos y con el INV para saber sobre las bodegas” finalizó Molina.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto