El Gobernador Alfredo Cornejo entregó viviendas en Luján de Cuyo

Las viviendas fueron entregadas a las familias que vivían donde se construye la nueva Panamericana

Luján de Cuyo 16/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.881a6d6ee5f06337.Vml2aWVuZGFzIGVudHJlZ2FkYXMgZW4gTHVqw6FuIGRlX25vcm1hbC53ZWJw

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega del Barrio Ruta 82, en Luján de Cuyo. Se trata de la solución habitacional para 36 familias que residían a la vera de la Ruta Provincial 82, locaciones por las que pasará la nueva Panamericana. En el lugar, se está emplazando la doble vía, ciclovía y diversas ampliaciones estructurales que mejorarán la comunicación vial de la zona.

Teniendo en cuenta la mega obra, el Gobierno Provincial y Vialidad de Mendoza evaluaron distintas soluciones junto al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que es la entidad internacional que otorgó el crédito. De esta manera, el Ejecutivo cumplió con la normativa que establece la entidad bancaria internacional para la obra pública, que tiene que ver con una solución integral del impacto social, ambiental y urbano que provoca el emprendimiento. Uno de los requisitos para obtener el crédito fue la construcción de este barrio con viviendas definitivas para las familias que vivían el RP 82.

Durante el acto, Cornejo destacó la importancia del programa de viviendas para mejorar la infraestructura de Mendoza y beneficiar a las familias. Reconoció la dificultad de abordar el déficit habitacional y señaló que se requiere estabilidad económica para poder solucionarlo a través de créditos. 

Se dirigió a los adjudicatarios y les dijo: “Sabemos que los hemos desarraigado del lugar donde estaban, pero esperamos que sea mejor para ustedes, para Mendoza, para su infraestructura y que sea mejor también para las familias con casa propia y con una buena calidad constructiva”. Además, mencionó la intención de trabajar en conjunto con los municipios para subsidiar tasas y convertir al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en una entidad de financiamiento. 

En consecuencia, la construcción del barrio Ruta 82 se financió con la contraparte del 30% que debió poner el Estado Provincial para poder acceder al crédito internacional. Para lograr este objetivo, se dispuso la realización de un censo que determinó la cantidad de familias que estaban residiendo en la zona alcanzada por la obra.

Una vez concluido y contando con la aceptación y consentimiento de los residentes, se dispuso el plan para construir el barrio. Una vez entregada la llave de la vivienda a las familias adjudicadas, las que aún viven en la zona de obras que será afectada, tendrán 10 días corridos para hacer la mudanza. Cumplido el plazo se debe proceder a la demolición de las viviendas desalojadas.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Redacción
Luján de Cuyo 15/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

Lo más visto