Vialidad Mendoza ya asfaltó más de la mitad de una calle con bodegas de fama mundial

Se trata de la calle Cobos, de Luján, que se destaca por su producción y crecimiento.

Mendoza 06/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DJI_0038-1-1

Vialidad Mendoza (DPV) avanza con una obra primordial para la provincia, renovando el encarpetado asfáltico de calle Cobos, en Luján, vía de viñedos y bodegas que elaboran vinos de alta gama y son referencia a nivel global.

Los hombres de la Dirección Provincial de Vialidad ya completaron la colocación de la más de mitad de la carpeta asfáltica en calle Cobos. La obra tiene una extensión total de 5 kilómetros, de los cuales ya se completaron 3.

Ubicada en Agrelo, Luján, la calle Cobos corre paralela a la Ruta Provincial 15. Ambos caminos concentran una zona productiva considerada como una joya vitivinícola de la provincia. En la primera vía está apostada la que fue elegida el año pasado como la mejor bodega del mundo; y en la segunda, una de las champaneras más famosas del planeta.

El administrador general de la DPV, Osvaldo Romagnoli, recalcó durante una recorrida por la obra que la “calle Cobos es una ruta muy importante desde el punto de vista logístico porque es una zona de bodegas y de vides”.

“Lo que se ha hecho es recuperar el patrimonio vial con una carpeta asfáltica de cinco centímetros en material grueso que, compactada, va a quedar en cuatro centímetros”, explicó el titular de la DPV.

El consejero de Vialidad Zona Norte, Rubén Infante, quien acompañó a Romagnoli durante la recorrida, puso en valor el trabajo que realiza la dirección, porque “es una calle que se destaca por conectar a muchísimas bodegas de prestigio a nivel nacional e internacional que necesitan para su producción que esta vía esté renovada”.

Finalmente, el gerente operativo de Vialidad Mendoza, Alfredo Obredor, también resaltó la necesidad de los trabajos que se están realizando en esta vía del corredor productivo vitivinícola. “Se trata de una calle antigua, que ha sufrido el paso del tiempo, el tránsito pesado y también los excesos de riego de las fincas. El derrame del agua sobre la calzada aceleró de sobremanera su deterioro”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto