ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD MIGRANTE DE LAVALLE

La Oficina de Extranjería e Interculturalidad, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lavalle, realizó un encuentro de cierre de actividades 2023.

Lavalle 21/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20231220020101

Del acto, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, sitio donde funciona tal oficina desde su inauguración hace un año atrás, participaron el Secretario de Desarrollo Local, Juan Jaime; el Jefe de la Oficina de Extranjería e Interculturalidad, Nelson Mareño; la Coordinadora General del Valle de Uco de Mujeres Andinas, Noelia León; de la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de San Carlos, Angélica Solís y Rodolfo Martínez de Cosmovisión Andina. También, se contó con la presencia de migrantes radicados en Lavalle. 

El encuentro fue un momento propicio para el intercambio de experiencias, vivencias y logros alcanzados en las distintas actividades interculturales realizadas durante todo el 2023; donde se fortalecieron los lazos comunitarios con los vecinos que eligieron este suelo para desarrollarse laboralmente y vivir con sus familias, amalgamando costumbres, creencias y posibilitando la riqueza cultural local a partir de la reciprocidad en las relaciones.

Nelson Mareño, responsable de la Oficina de Extranjería, resaltó la importancia de considerar la migración como un derecho. “Las banderas no son para discriminar o separar sino para albergar y construir entre todos”.

El 18 de diciembre de cada año, se conmemora el Día Internacional del Migrante, fecha proclamada en el 2.000 por la Asamblea General de las Naciones Unida (ONU), en respuesta al creciente número de migrantes en todo el mundo. Con el fin de promover el respeto a los derechos humanos y la libertad de las personas que abandonan su tierra natal por razones económicas, políticas o sociales, de escoger dónde vivir.

Te puede interesar
Lo más visto