El Gobierno intensificará los controles náuticos en espejos de agua en estas fiestas

Desde estas fiestas y a lo largo del verano, el Gobierno, a través de la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en un trabajo conjunto con Bomberos, pondrá en marcha un operativo de control náutico en los espejos de agua de la provincia.

Mendoza 21/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

1DJI_0527

El 25 de diciembre, el 31 de diciembre y el 1 de enero, desde el Ministerio de Energía y Ambiente se efectuará un operativo conjunto con otros organismos provinciales, principalmente en los espejos de agua más frecuentados por mendocinos y turistas como Potrerillos y el Carrizal. Se implementarán acciones de control y prevención a fin de garantizar la seguridad ante el incremento de visitantes previsto para estas fechas y el período estival en general.

Se intensificarán los controles de documentación de las embarcaciones, de sus conductores y los elementos de seguridad correspondientes, además de exámenes de alcoholemia. Además, se inspeccionarán las instituciones con concesiones en los perilagos: sus libros de muelle, sectores boyados, capacidad, guardavidas, etc.

“Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables, cada año, para esta temporada, hemos implementado campañas de concientización. Apuntan a que la ciudadanía se informe y respete las medidas preventivas, minimizando los riesgos de accidentes de bañistas o de
prácticas de deportes náuticos producidos por hábitos imprudentes. Apelamos a la responsabilidad, pero estamos presentes con acciones de control, para que todos disfrutemos las fiestas de forma segura”, explicó Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.