SE CELEBRÓ EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PAZ

La actividad nucleó a diferentes instituciones de educación y contención de personas con discapacidad.

La Paz 13/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

410260234_743418694487124_6812301567156052123_n

Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos Municipal, el acto que conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por la Área de discapacidad del Municipio junto a diferentes instituciones educativas y asociaciones de personas con discapacidad del departamento.

 

Esta fecha se recuerda desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de Diciembre de cada año como día para destacar la importancia de la inclusión y la eliminación de barreras culturales, promoviendo un mayor entendimiento y participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

 

Se hicieron presentes varias autoridades, entre ellas la Senadora Provincial Cristina Gómez, la Directora de Desarrollo Social Aixa Moreno, Coordinadora del Área de Discapacidad, Noelia Rolón, Reina Provincial de los Estudiantes Martina De Castro y las cuatro candidatas a Reina Departamental de la Vendimia 2024.

 

Durante el acto hizo uso de la palabra Aixa Moreno quien expresó “Para nosotros es un sencillo acto en el que le damos cierre a una importante cantidad de trabajo que se ha hecho a lo largo del año, con el apoyo del intendente que es quien generó este espacio de construcción que hoy nos permite planificar un futuro mejor para todos y todas”.

 

En el cierre, se realizaron sorteos entre los presentes, entrega de regalos por parte de la comunidad del Centro de Estimulación y Rehabilitación “Alessio Sileone” quienes también presentaron un divertido número artístico junto a alumnos de la Esc. de Danzas “Crecer en mi pueblo” que llegó desde Santa Rosa para compartir juntos una jornada muy especial.

 

Desde el Municipio se continúa trabajando para generar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados por una discapacidad, promoviendo y fomentando que cuenten con acceso a derechos y bienestar en todos los ámbitos.

Te puede interesar
Lo más visto
Aniversario Maipú 2

Maipú celebra sus 166 años de vida

Redacción
Maipú 15/05/2024

El acto oficial se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: “Maipú es tradición y crecimiento. Sigamos trabajando juntos, día a día, para enaltecer el nombre de este hermoso lugar”, indicó el intendente Matías Stevanato.