Más de 60 estudiantes de la Escuela de Programación recibieron su certificado

Son los primeros egresados de esta propuesta. Es llevada adelante por el Municipio, la UTN Regional Mendoza y el estudio de software Lila Solutions. La escuela de programación inició en mayo de este año

Godoy Cruz 04/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

escuela-programacion6

Personas de diferentes edades se capacitaron en diferentes especialidades. Lo hicieron en Diseño UX/UI, Base de Datos, IA con Python y JavaScript.

Para poder formar parte de la Escuela de Programación, debieron hacer un test técnico. El mismo estaba compuesto de preguntas y problemas de lógica, matemática, pensamiento computacional y de lenguaje específico, según el curso elegido. Quienes obtuvieron los promedios más altos, ingresaron a las capacitaciones.

Es porque esta Escuela, que funciona en la Casa del Futuro, tiene como objetivo brindar educación de calidad en tecnología y programación. De esta forma, se combina la teoría y la práctica, y así aplican sus habilidades en el mundo real. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos prácticos, aplicando conceptos y habilidades aprendidos.

Tadeo García Zalazar hizo especial hincapié en que, desde el municipio, “hacemos una fuerte apuesta por la inclusión educativa. En este caso, con formación relacionada a lo que se viene en materia de trabajo”.

En ese sentido, el Intendente aclaró que el rol de la comuna “es ser intermediaria entre las personas que deseen adquirir esos conocimientos y el mercado laboral”. Por eso, en este lugar, hay una tríada que se cumple. Dijo que “en primer lugar, lo que ustedes aprenden puede servir para implementarlo. Luego, es posible acceder a una pasantía en empresas o instituciones, y finalmente, las personas que quieran seguir capacitándose podrán hacerlo” graficó García Zalazar.

Por su parte, José Balacco, decano de la UTN, explicó la importancia de que esta institución legitime los cursos.

“Ese certificado es válido a la hora de presentarse a un trabajo porque demuestra que una unidad académica ha valorado, medido y avalado el proceso”, detalló.

En tanto, Leandro Videla, coordinador de la Casa del Futuro, explicó que las personas que recibieron su certificado hicieron este año dos o tres cursos. Entonces, eso les abre el panorama para elegir. “Nosotros vamos a hacer lo posible para puedan descubrir su verdadera pasión. Es un camino largo y difícil, pero se puede”, finalizó Videla.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio