Los Bomberos voluntarios tendrán su propio cuartel en Vista Flores

La comunidad de Tunuyán contará con un nuevo cuartel de bomberos voluntarios lo cual permitirá mantener puntos de interés cercanos para toda la sociedad gracias al crecimiento sostenido del servicio voluntario de los bomberos.

Tunuyán 02/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

6568a87e654e2_953_536!

En la mañana de hoy se dio a conocer la feliz noticia, desde la comuna departamental. El intendente Martín Aveiro manifestó: «Se trata de un terreno municipal, al cual hubo que desafectarlo de su uso habitual -a través de la Legislatura- y a partir de esa desafectación hoy estamos concretando la firma para el traspaso definitivo. El mismo cuenta con más de 2000 metros cuadrados en el distrito de Vista Flores, de esta manera podrán construir su nuevo cuartel ya que actualmente se encuentran alquilando».

Aveiro, junto al subcomandante y presidente de bomberos Gabriel Serrano y la secretaria Sandra Reyes, hicieron hincapié en la importancia que el cuartel tuviera su propio lugar. Aveiro explicó que actualmente se encuentran funcionando donde es el antiguo parque municipal (ubicado en calle Mitre), que además se le ha cedido espacio voluntario al Servicio Coordinado de Emergencia donde también está la Agencia Seguridad Vial Nacional y todo un centro importante relacionado con la seguridad.

Cabe destacar, que el nuevo terreno cuenta con todos los servicios (agua, luz, gas y cloacas) para que proyecten una buena planificación para su uso. Serrano expresó su profundo agradecimiento a la Municipalidad por su continuo respaldo y apoyo, destacando la importancia de una administración sólida que demuestra solvencia en la gestión de subsidios y donaciones en este aspecto. «La colaboración de la Municipalidad nos ha permitido ser una institución destacada a nivel provincial y nacional, contribuyendo con capacitaciones abiertas a la comunidad. Hemos brindado conocimientos de primeros auxilios y servicios de emergencia básicos en colaboración con el municipio», mencionó Gabriel Serrano (Pte. de Bomberos).

Además, subrayó el orgullo de haber apoyado a otras provincias, como San Luis en situaciones de emergencia; demostrando el alto nivel de preparación y servicio que ofrecen. Apreciando el constante respaldo de un centro neurálgico que permite una respuesta eficiente a las emergencias.

La jornada marcó uno de los últimos eventos oficiales de Martín Aveiro como intendente, quien compartió la satisfacción de contribuir a una obra significativa antes de dejar el cargo. La comunidad espera con expectación la inauguración del nuevo cuartel, que sin duda fortalecerá la capacidad de respuesta de los Bomberos Voluntarios de Tunuyán.

Te puede interesar
448099654_769911335318617_1559447278111158335_n

Tunuyán celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial

Redacción
Tunuyán 12/06/2024

La Municipalidad de Tunuyán homenajeó al cuerpo de Tránsito y Prevención Ciudadana en el Día Nacional de la Seguridad Vial. Dicha efeméride se debe para conmemorar un nuevo aniversario de la modificación del sentido de circulación en Argentina.

stamateas-emir-400x250

Bernardo Stamateas presentó su libro en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 04/07/2024

El Dr. Bernardo Stamateas una vez más visitó Tunuyán. El conocido escritor argentino vino a exponer sobre su libro “Pensamientos Nutritivos”, el cual fue presentado en la 48va Feria Internacional del Libro en Buenos Aires este año.

Lo más visto