Clausura del Proyecto “Niños Programadores” en el Campus Educativo Municipal

En las instalaciones del campus educativo municipal, específicamente en la sala de informática, se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, el acto de clausura del proyecto “Niños Programadores”.

Malargüe 01/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-11-29-at-21.22.28

La actividad central de la jornada consistió en la presentación de los proyectos desarrollados por los niños pertenecientes a los niveles 1 y 2. Frente a una audiencia compuesta mayormente por sus padres, los pequeños programadores demostraron con orgullo los conocimientos adquiridos y los proyectos creativos que llevaron a cabo.

La clase abierta no solo fue un espacio para la exhibición de habilidades, sino también un momento de asombro y satisfacción para la familia, quienes pudieron constatar el impacto positivo de este proyecto de educación no formal. Creado desde la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, el proyecto “Niños Programadores” se erige como una iniciativa pionera en la formación temprana en programación.

Este proyecto adquiere mayor relevancia al considerar que, recién para el año 2024, la educación formal incorporará carreras vinculadas a la programación de modo presencial. De esta manera, el programa “Niños Programadores” se posiciona como un precursor vital en la preparación de los estudiantes para las futuras demandas educativas y laborales.

En el acto estuvieron presentes la Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters, el Profesor Ricardo Curiel, coordinador de la Escuela Municipal de Programación, y la docente Verónica Salazar, responsable del proyecto “Niños Programadores”. La Prof. Bunsters compartió su emoción con los padres al ver materializado, en esta clase pública y entrega de certificados, el sueño gestado hace cuatro años, cuando este proyecto era solo una idea, y el mayor desafío que tuvo la Agencia.

 El evento no solo marca el cierre exitoso de un año de aprendizaje y desarrollo, sino que también simboliza el compromiso continuo de la Municipalidad en brindar oportunidades educativas innovadoras y adaptadas a las necesidades futuras de los estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.