
En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.
El pasado martes en horas del mediodía, se eligió el nombre de la propuesta ganadora para la Vendimia 2024 con un completo jurado. En esta nota hablamos con el director de la fiesta, Juan Toledo.
Santa Rosa25/11/2023
Redacción
En el Auditorio Municipal de Santa Rosa se llevó a cabo la elección del nombre, guión y staff del nuevo equipo que estará a cargo de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2024 denominada “Un viaje con racimos de esperanza”.
Fueron varias horas de deliberación por el jurado compuesto por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis; Directora de Cultura de Santa Rosa, Lucrecia Pereyra; Director de Vendimia Nacional 2023, Franco Agüero; Director de Vendimia Nacional 2024, Pablo Perri; Profesora y especialista en historia, Marisel Verducci; Representante de Cultura Mendoza, Silvia Ferrara y Reina de Santa Rosa mandato cumplido, Flor José.
Las propuestas presentadas fueron tres y así quedó el orden de mérito:
1er lugar: 6.58 puntos, pseudónimo “Moscato”, libreto: “Un viaje con racimos de esperanza”
2do lugar: 5.11 puntos, pseudónimo “Maktub”, libreto: “Una flor y sus raíces”
3er lugar: 4.78 puntos, pseudónimo “Sueños”, libreto: “Unidos por un mismo soñar”
La propuesta ganadora tiene un director y es Juan Toledo. El es un santarrosino oriundo de Las Catitas, quien tiene como objetivo principal que ésta vendimia “tenga un mensaje optimista para el pueblo”.
El guión de la misma tiene como protagonista a un joven santarrosino que hace un viaje por el tiempo, en donde se aleja un poco del mundo de las redes sociales y conoce sus antepasados y parte de su historia en la que pasa por los cuatro elementos del universo: tierra, agua, aire y fuego.
“Esta es una idea que vengo pensando hace tiempo, y hoy ya es una realidad” dice Juan, quien agrega “mi equipo está conformado por 12 personas, entre ellas coreógrafos, vestuaristas, utileros, directores de teatro y de la parte audiovisual. Los efectos de sonido, audiovisuales y la participación del público serán grandes protagonistas en la fiesta”.
Desayuno con autoridades
Juan, y parte de su equipo fueron recibidos por la Secretaria de Gobierno, Magdalena Ascurra y la Directora de Cultura, Lucrecia Pereira para dialogar el trabajo en conjunto, fechas y lugares de los eventos que respetan a la gran fiesta.
La fiesta departamental 2024 se prepara con todo y muy pronto se abrirán las inscripciones para los respectivos castings de bailarines y actores que quieran ser parte de la misma.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

La Municipalidad de Maipú ofrece una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno. Qué tenés que preguntarle al vendedor y qué canales posee el Municipio para poder ayudarte.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.