Suarez envió a la Legislatura tres proyectos más para exploración de cobre

Se trata de El Burrero, Las Choicas y La Adriana, pórfidos de alto potencial ubicados en Malargüe, que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental.

Mendoza 15/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_6623-700x417

El Gobernador Rodolfo Suarez envió tres proyectos más de cobre a la Legislatura provincial. Todos cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su tratamiento legislativo y la ratificación del permiso para avanzar con una exploración. Se trata de El Burrero, Las Choicas y La Adriana, yacimientos ubicados en Malargüe, que pertenecen a la empresa Geometales.

Los tres pórfidos de cobre son de alto potencial y en caso de que lleguen a explotación podrán ser desarrollados dentro de la normativa ambiental vigente. En la etapa de exploración se utilizarán sistemas de perforación similares a los ya se usan en el proyecto de Hierro Indio.

El proceso de evaluación fue realizado por la Universidad Nacional de Cuyo. También se pidieron dictámenes sectoriales al Departamento General de Irrigación (DGI) y a la Municipalidad de Malargüe, entre otros organismos.

En el caso de El Burrero el proyecto contempla la perforación de 23 pozos exploratorios, cuya profundidad varía entre los 400 y 750 m, con el objeto de determinar el perfilaje goefísico y evaluar el potencial geológico del yacimiento. Mientras que en Las Choicas y La Adriana se perforarán 17 pozos exploratorios, en cada uno de ellos, de la misma profundidad y con la misma finalidad.

Las inversiones estimadas para realizar estos trabajos alcanzan los US$ 20 millones y probablemente se realicen en varias campañas. Estos yacimientos de cobre se suman a las tareas que ya se vienen realizando en Hierro Indio y Cerro Amarillo que se encuentra en etapa de exploración.

De esta manera, la gestión de Rodolfo Suarez sigue impulsando el denominado Distrito Minero Malargüe Occidental que es un área del departamento sureño especialmente seleccionada para promover la actividad en el marco de la ley ambiental vigente. El lugar permite desarrollar infraestructura y servicios que potenciarán el desarrollo económico de la región. Asimismo, el Ejecutivo continúa trabajando con otros proyectos que tienen el potencial para ser desarrollados en el sur provincial.

Te puede interesar
Edificio-ATM-2

ATM: vence el impuesto inmobiliario

Redacción
Mendoza 11/12/2023

Se trata de la sexta cuota y se puede obtener y descargar el boleto a través de los botones descargar boleto y pagar online en la web de ATM. Hay tiempo hasta el viernes 29 de diciembre

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.