
EL PLAN DE ASFALTO LLEGÓ AL BARRIO LAS MARGARITAS Y SE VIENEN NUEVOS DESTINOS
Los vecinos del barrio Las Margaritas tienen motivos para celebrar: por primera vez desembarcó allí el plan de asfalto municipal y muchas de sus cuadras dejan de ser de tierra.
San Rafael14/11/2023

Las tareas incluyen el pavimento en la calle América, Las Margaritas, Las Acacias y los callejones Arena, Rodríguez y Guajardo, lo que permitirán una mejor circulación interna en el barrio y también conectividad con las avenidas Vélez Sarsfield y El Pino.
LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS
“Estamos agradecidos porque el vecino ha tenido paciencia y hoy se muestra muy contento con la llegada del asfalto, en pocos días más vamos a tener el barrio completo y nos va a mejorar muchísimo la conectividad y va a revalorizar las propiedades”, destacó la delegada Jaquelina Reyes.
Fanny hace 50 años que vive en la zona. “Aquí solo había 4 casas, y hoy tenemos un barrio totalmente distinto. El asfalto nos cambia totalmente y nos mejora la vida”. A su lado su vecina Daniela señaló que “yo vivo acá desde que nací y desde chica esperábamos el asfalto, porque los días de lluvia se complicaba. Esto es algo histórico para el barrio”.
Del mismo modo, Ramón aseveró que “hace 34 años que me mudé acá y no había nada. Ahora, con el trabajo del Municipio y la Unión Vecinal, tenemos agua, cloacas y hasta asfalto. Se han logrado muchas cosas”.
TRABAJOS DE URBANIZACIÓN
Más allá del asfalto también está previsto trabajar en la parte urbanística, con “revestimiento de acequias, puentes cruza calles y mejora en la circulación del agua. Es algo que nos va a permitir mejorar aún más el barrio”, anunció el Subsecretario de Obras, Darío Barandalla.
SE VIENE MÁS ASFALTO
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Roberto Peña, informó que “una vez que terminemos aquí en Las Margaritas, regresamos a Pueblo Diamante, a la zona de Independencia y Santa Cruz. Más adelante están previstas las calles Quintana, Pedro Brum y Los Coirones en el barrio Los Filtros”.
Además, Peña resaltó que “en las últimas horas comenzaron las tareas previas para darle continuidad al asfalto de Juárez Celman, entre Avenida del Trabajo y Dean Funes.


PRIMAVERA EN EL PARQUE 2025 YA TIENE GRILLA: EUGE QUEVEDO Y EL ZAR CERRARÁN DOS JORNADAS IMPERDIBLES
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.



MES SANMARTINIANO: VISITA DE LOS GRANADEROS, CANTATA Y UNA INTENSA AGENDA PATRIÓTICA EN SAN RAFAEL
Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

SAN RAFAEL COLABORA CON EL CLUB LAS PAREDES TRAS EL ROBO QUE SUFRIERON EN SUS INSTALACIONES
Días atrás, desconocidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones del club Las Paredes donde sustrajeron cables, reflectores y saquearon el buffet.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, LAS GLADIADORAS DE BOCA SE IMPUSIERON ANTE EL SELECTIVO SAN RAFAEL
El estadio de Huracán fue sede de un partido amistoso entre Las Gladiadoras, primera división del futbol fenino de Boca, y un combinado de jugadoras de San Rafael.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.