Mendoza obtuvo más medallas en el Nacional Federativo de Gimnasia Artística

La delegación local sigue sumando preseas. Este miércoles logró una medalla de plata en suelo y por equipo en varones, y una de bronce en damas. Chiapetta destacó que“estos deportes que no tienen mucha visibilidad son lo que debemos promover”.

Mendoza 10/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Diseño sin título

Luego de una intensa segunda jornada en el Aconcagua Arena, Mendoza sigue sumando logros con podios y medallas en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística. Fueron los casos de Guillermina Piscolini en nivel 8 de infantiles, Samuel Barandica en cadetes AC y el equipo de juveniles masculino.

Piscolini consiguió posicionarse en el tercer lugar en la final de nivel 8 de viga, seguida por su compañera de equipo Giuliana Mirasol. Mientras que, en el nivel 9, Julieta Bochaca logró el cuarto lugar en el all around, Paulina Ferreto el 11ª y Lucía Mathon, 20ª.

En tanto, en varones, Samuel Barandica se subió al segundo escalón del podio por suelo en cadetes, tras quedar empatado en puntos con loa gimnastas de la Federación Santafesina Agustín Fedinchik y Manuel Sánchez. Barandica además quedó octavo en la general individual, seguido por su compañero Anuar Abdo.

Completaron el equipo Benjamín Leiva, Lautaro Rojas, Juan Ignacio Russo y Agustín Sánchez. Mientras que individualmente por Mendoza participaron Juan Martínez, Gino Calcagno y Mateo Contreras.

En juveniles, el mejor posicionado fue Atilio Arispon (11°). Luego, Juan Ignacio Campos (16°), Bautista Belasco (34°), Santiago Fioretti (35°) y Matías Fioretti (42°).

Finalmente, en junior, el equipo conformado por Ramiro Horlacher, Joaquín López, Pedro Bertoldi, Juan Pascual, Bruno Rossi y Thiago Cetrá cerró la jornada con un festejado tercer puesto por equipos.

Este jueves la actividad competitiva continúa con la final del nivel 9 femenino en todas sus categorías y élite. En masculino, la mañana tendrá torneo de mayores y sénior. Luego, a las 14, se realizará la ceremonia gimnástica con los 1.400 gimnastas, además de los seleccionados argentinos de ambas ramas, quienes tendrán su turno de competencia desde  las 15.

Chiapetta: “Promover estos deportes”

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó este miércoles que “es la tercera vez que hacemos este torneo y ha ido mejorando año tras año. Tenemos 1.400 deportistas en Mendoza de 22 provincias argentinas, con la presencia de muchos niños, padres, y esto es lo que nosotros debemos promover en el deporte provincial. Estos deportes que no tienen mucha visibilidad, lamentablemente, pero es lo que importa, apoyarlos y acompañarlos”.

El funcionario provincial, que estuvo presente en el Aconcagua Arena, en el marco de la segunda jornada de este campeonato para acompañar a los organizadores e interiorizarse del desarrollo de las competencias y aspectos organizativos, señaló que “siempre decimos que no todo es fútbol, y no es un chiste”.

“Detrás de esto –agregó– hay mucha gente que trabaja con un plan. Hoy vemos muchos chicos de todo el país compitiendo durante varios días, pero detrás en cada provincia hay federaciones, que tienen una planificación que es muy buena, suman más deportistas. No todo son resultados, que seguramente van a venir, pero es muy buena noticia para el país y para Mendoza que haya tantos chicos compitiendo en un deporte individual que no tiene tanta difusión. Es un compromiso que debemos asumir, tanto la provincia, el país y por supuesto la Federación Mendocina”.

Sobre el diálogo mantenido con autoridades de la Confederación Argentina, Chiapetta indicó: “Todo es elogio, se nos infla el pecho como mendocinos, pero es nuestro trabajo y para eso estamos. Representamos a la provincia. Este estadio es muy lindo y reconocido a nivel nacional e internacional. Para la organización es ideal y, por lo tanto, lo ofrecemos siempre. Por eso han venido tres veces y ojalá lo hagan muchas más. Son todos elogios y nos sentimos orgullosos, pero siempre hay cosas para mejorar”, concluyó     

Respecto de la jornada de este jueves, en la que competirán los mejores gimnastas del país en ambas ramas, el subsecretario consideró: “Veremos la élite de la gimnasia artística argentina. Invitamos a todos a presenciar este evento deportivo de gran nivel, ya que es gratuito, fácil de llegar, con estacionamiento y nunca lo vemos en vivo. Ahora tenemos la oportunidad todos los mendocinos, para ver a los mejores gimnastas del país en este hermoso estadio”, concluyó.

Te puede interesar
Edificio-ATM-2

ATM: vence el impuesto inmobiliario

Redacción
Mendoza 11/12/2023

Se trata de la sexta cuota y se puede obtener y descargar el boleto a través de los botones descargar boleto y pagar online en la web de ATM. Hay tiempo hasta el viernes 29 de diciembre

IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto