Sergio Massa en Mendoza: refuerzo para los bomberos y subsidio para el transporte

El Ministro de Economía de la Nación pasó por Mendoza y habló sobre la difícil situación de los incendios ocasionados por el zonda. La provincia recibirá fondos y dará un refuerzo a los cuarteles de bomberos.

Mendoza 06/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Massa en Mendoza 2

En su visita a Mendoza, el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, se manifestó sobre la difícil situación que dejaron los destrozos ocasionados por el viento zonda. Además, destacó y agradeció la labor realizada por los bomberos. 


“Me reuní con el gobernador de la Provincia (Rodolfo Suárez) y firmamos y transferimos a la provincia de Mendoza 3500 millones de pesos, entendiendo que gobierne quien gobierne, tenemos que dar respuestas a los ciudadanos. En la política podemos tener diferencias, pero a la hora de dar respuestas tenemos que estar”, declaró Massa desde el Salón Los Olivos del Hotel Esplendor. 


“Además, acompañamos esa medida con la decisión de que a cada uno de los cuarteles que trabajó en los incidentes del fin de semana, el Ministerio de Seguridad les transferirá desde el lunes 10 millones de pesos a cada uno de los cuarteles, entendiendo que si hay algo que tenemos que cuidar, porque los perdemos de vista hasta el momento que los necesitamos, es a todos los gloriosos cuarteles de bomberos voluntarios”, agregó el candidato a Presidente por Unión por la Patria. 


Además, el titular del Palacio de Hacienda señaló el programa “Ciudades Seguras”, un plan destinado a mejorar la seguridad de los municipios: “Lo estamos haciendo en municipios de nuestra fuerza política y otros que no. La lucha contra la inseguridad y la política pública de seguridad debe ser una política de estado, no sometida al debate electoral, sino que sea garantía de todas las fuerzas políticas”, señaló Sergio Massa,a lo que agregó: “necesitamos el compromiso de jueces y fiscales, para no vivir en una sociedad en donde la policía detiene y detiene y la policía libera y libera”.


Finalmente, el Ministro de Economía anunció que “desde el lunes, Mendoza va a recibir el subsidio nacional al transporte, para que los mendocinos no paguen más caro el boleto”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio