Luján en la dulce espera gracias al INDEC

El presidente del HCD recordó la falta de cumplimiento del INDEC.

Luján de Cuyo 25/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Copia de LUJAN365

“Estamos a la espera de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), explique cuándo se van a dar los resultados del último censo realizado el 18 de mayo de 2022” dijo Andrés Sconfienza, el titular del HCD, agregando que  durante muchos meses “se dijo que había problemas en los informes, empezó a pasar el tiempo y nunca más se tuvo en cuenta que no solo estos resultados nos van a dar a ciencia cierta  cuántos lujaninos vivimos en el departamento sino que sobre esa base se va a poder liquidar la coparticipación provincial, es decir por cada lunanino se recibe un monto y no es lo mismo la cantidad de habitantes que había previamente al último censo porque sabemos de la explosión demográfica que ha tenido Luján y basta ver el  crecimiento urbanístico”.

En su momento la respuesta del Gobierno de Mendoza, a este pedido, rubricado por todos los concejales, “depende de este número final y estamos a la espera que la   administración provincial que culmina el próximo 10 de diciembre, reconozca nuestro pedido y liquide regalías según la cantidad de habitantes, no como ahora que se toma como punto de referencia un censo antiguo. Pero si el Indec no suministra los datos poco va a poder hacer no sólo el gobernador Suárez, sino el próximo gobernador. Siempre Mendoza dependiendo de Buenos Aires o de los organismos nacionales”.

Este pedido lo iniciamos junto al intendente Bragagnolo en su oportunidad, fue ratificado en sesión en el HCD de Luján por unanimidad y girado a los organismos provinciales pertinentes. Ahora lo continuamos con el intendente electo Esteba Alasino ante el Ministerio de Hacienda de la Provincia, pero indudablemente nadie se va a hacer cargo del tema si sigue este incumplimiento de la fecha anunciada para la publicación de los resultados finales del CENSO 2022, referente a los datos de población discriminados por género, provincia y ciudades, calidad de viviendas habitadas, entre otras, que originalmente estaba previsto a publicarse el 18 de enero de 2023”.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio