
Fin de semana largo: San Martín mostró una múltiple oferta
La Comuna elaboró una amplia agenda de actividades turísticas y culturales. Ocupación del 90% de las plazas disponibles.
San Martín20/10/2023

El fin de semana largo fue propicio para que turistas y sanmartinianos pudieran disfrutar de las múltiples actividades culturales y turísticas que ofreció el departamento de Gral. San Martín.
El viernes, en conjunto con el Centro Cultural Palmira, se presentó en el Cine Teatro Colón, Ernesto Flaco Suárez presentó la obra “Lágrimas y Risas”, a sala llena. Por el día de la madre, el Mercado Cultural de Libros y Vinilos frente a la Casa de la Cultura se colmó de gente que aprovechó para comprar un buen regalo. El sábado, en conjunto con la agrupación “Danzas de mi tierra”, se realizó el gran Bingo Show en el Mini Club “Familia Tapia”, del distrito Alto Verde. Participaron: Katty Arregui, Leo Vílchez, Tradición de mi pueblo, Danza de mi tierra, Herencia de un renacer.
En cuanto a lo turístico, y en el marco de la semana del torrontés, el viernes se realizó en el Concejo Deliberante de San Martín, una cata y degustación a cargo del enólogo Miguel Navarro.
El sábado, se realizó el tradicional bici tour recorrió los principales atractivos del departamento. Y salió además el bus Rutas Sanmartinianas. También hubo mucha convocatoria en el Quinto Encuentro Nacional de F Series. Evento que congregó a las camionetas de la marca Ford de distintos años, en el autódromo Jorge Ángel Pena.
El director de Turismo de la Comuna, Jorge Corrales expresó estar muy contento “por la cantidad y calidad de los eventos realizados y la cantidad de turistas que visitaron nuestro departamento el fin de semana largo. En el encuentro de camionetas de todo el país, sobrepasó las dos mil personas. La ocupación llegó al 90% y lo bueno es que se van sumando más inscriptos para ofrecer alojamientos”.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

Vacaciones de invierno a pura diversión: la Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas

En el marco de “Vacaciones de Invierno en Maipú” El Teatro Imperial espera a la familia maipucina con imperdibles estrenos a precios accesibles. Además quienes quieran asistir pueden sacar sus entradas de manera digital por munimaipu.boleteriadigital.com.ar o bien por boletería del cine.

Vacaciones de invierno en Maipú: cultura, diversión y tradición para toda la familia
Maipú Municipio ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades para disfrutar las vacaciones de invierno con amigos y en familia.

Vacaciones de invierno en una Ciudad llena de propuestas turísticas para disfrutar en familia
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.

Calvente visitó dos emprendimientos guaymallinos con potencial proyección global
Se trata de Wichan SAS y Dr. Cultivo, ambas dedicadas a la producción de cannabis medicinal. Guaymallén tiene cuatro empresas de cinco instaladas en toda la provincia.