Estos son los ganadores de Mirada Oeste 2023

En la noche del lunes 16 de octubre finalizó una nueva edición de uno de los festivales de cine más importantes de la región. En el Espacio Arizu se llevó a cabo la premiación para las obras que participaron de los 3 concursos propuestos.

Godoy Cruz 19/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MO-2023-2-WEB-1

Este año, MO  contó con el trabajo conjunto del Canal Acequia, la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Maza, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual y el Festival GRABA.

Desde el viernes 13 de octubre hasta minutos antes de revelar las cintas galardonadas, el público pudo ver los diferentes cortos que estaban en competencia.

Asimismo hubo una proyección especial inédita del museo interactivo audiovisual, a cargo de Sergio Sánchez y Antonio Sandri.

Previamente, a la largo de la jornada también hubo actividades vinculadas al séptimo arte, como la charla “Del afano como una de las formas de la creación”, a cargo de Pablo Pintor y la proyección de “Los delincuentes”, la película argentina nominada a los Premios Oscar.
 
El ojo cinematográfico
En total fueron cinco jornadas – desde el 12 de octubre hasta el 16 – con  funciones de películas nacionales, el estreno de la cinta mendocina “La Calma”, ópera prima del director Mariano Cócolo, proyección de clásicos con música en vivo, cine de terror y conversaciones con especialistas.

Además de las alternativas mencionadas, todos los años este espacio propone varias competencias destinadas a estimular y premiar la producción audiovisual de la provincia.

Por este motivo se lanzó el clásico concurso de cortometrajes, a lo que se sumó un certamen para obras de corta duración que no iniciaron su rodaje y el “Laboratorio de Desarrollo de Guion Mirada Oeste 2023”.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio