Comenzó la certificación de los comercios “Amigables con las Personas Mayores”

Los comercios que capacitaron a sus empleados en prácticas de buen trato a las personas mayores exhibirán un adhesivo que resalta su responsabilidad con la comunidad. La iniciativa de la Dirección de Atención Adultos Mayores es pionera en el país y en la región.

Mendoza 17/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-10-12-at-13.15.07-700x475

La Dirección de Atención Adultos Mayores entregó los primeros certificados a los comercios que capacitaron a sus empleados en prácticas de buen trato a las personas mayores. A partir de hoy, diferentes locales comerciales del Gran Mendoza exhibirán un adhesivo que los identificará como Comercios Amigables con las Personas Mayores.

La iniciativa, pionera en Argentina y en la región, tiene como objetivo fomentar una atención inclusiva y respetuosa a los adultos mayores. Para acceder a este certificado, las firmas se comprometieron a facilitar que su personal completara la capacitación Prácticas de Buen Trato a las Personas Mayores, disponible en el sitio oficial de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

El curso consta de tres módulos fundamentales: el legal, que aborda los aspectos normativos y legales relacionados con la atención a las personas mayores en comercios; el de cambios en el cuerpo, que proporciona conocimientos sobre los cambios físicos y emocionales propios del envejecimiento, y el módulo de buenas prácticas de atención, que ofrece herramientas y estrategias para mejorar la calidad de la atención a este grupo de la población.

Durante la entrega de los certificados, Aldo Sáez, director de Atención Adultos Mayores, destacó la buena recepción que tuvo la iniciativa entre empresarios y empleados de Mendoza e invitó a participar a todos los comercios que aún no se han sumado a la capacitación. “Es fácil y pueden hacerlo de manera virtual, cómodo para el empleado y para el empleador. Contribuye a que se cumpla la ley y a la construcción de una sociedad inclusiva”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio