Otra vez vandalismo y robos, ahora en plazas y en los cementerios

En los últimos días hubo robos y destrozos en el predio dem Las Bóvedas, en los cementerios de Palmira y Buen Orden y en algunas plazas.

San Martín 17/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

162937196_285844082908383_4587758986112892793_nAA

En las últimas semanas se han registrado distintos actos de vandalismo y robo en los espacios públicos del departamento, por lo que la municipalidad de Gral. San Martín reitera a los vecinos el pedido para que colaboren con su comunidad y denuncien cualquier acto de vandalismo al 911.
 
El secretario de Obras, Jesús Da Prá señaló que en los últimos días un total de siete luminarias de las que funcionan en la plaza Gral. San Martín, de ciudad, fueron robadas. “El Municipio hace una inversión muy grande en la remodelación y mejoramiento de las distintas plazas y espacios verdes, pero resulta que hay delincuentes que no respetan lo que es de todos, lo que beneficia a todos y rompen o roban parte del equipamiento de estos espacios públicos, lo que ocasiona un gasto mayor para el Municipio, que tiene que afrontar los daños con el dinero de los contribuyentes”.
 
Desde el área de Electromecánica se informó que el viernes 29 de septiembre y el domingo 1º de octubre se robaron luminarias del predio del museo Las Bóvedas y de la plaza del Olivo Histórico, además de que hubo rotura de cestos de basura y de algunos bancos.
 
Cementerios
También los cementerios de Buen Orden y de Palmira sufren hechos de vandalismo y de robo. Según En las últimas semanas se robaron del cementerio de Palmira más de 500 floreros, porta retratos y placas. En Buen Orden la situación es parecida y en los últimos días se robaron 25 placas antiguas y 30 floreros de bronce.
 
El coordinador de Cementerios, Alejandro Valenzuela comentó que “En el horario de la siesta se hace mucho daño. En la noche hay un sereno en Palmira y dos en Buen Orden. Sin ir más lejos, la semana pasada, los serenos encontraron un hombre robando en Buen Orden y lo detuvo la Policía”.
 
Palmira
También se ha registrado robo de cables y elementos eléctricos en Palmira, esta vez delincuentes se llevaron los cables de alimentación de la Plaza Beltrán, conocida como plaza de Los Caños. Según se informó desde la Delegación se trata del sector sur de la cancha y sector central de la plaza, sumado al pasillo, junto al comando del hidrante y también el cable que baja al medidor. Además, esta mañana se robaron la bajada de corriente de la plaza del barrio Villa Nueva.
 
Ante esta situación, el Municipio apela al compromiso de los vecinos para que, ante cualquier acto de vandalismo o robo que adviertan den aviso al 911.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio