Se firmó un beneficioso convenio entre la Dirección de Gestión Ambiental, la Cooperativa Anulén Suyai y recuperadores urbanos

El Director de Gestión Ambiental Denis Rabanal junto a integrantes de la cooperativa Anulén Suyai, comentaron sobre el nuevo convenio de la Cooperativa y recuperadores urbanos.

Gral. Alvear 11/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-10-07-at-08.57.50-1-1200x675

Este convenio se viene trabajando con el Programa Argentina Recicla, a nivel nacional, y ahora llega a nuestro departamento gracias al acompañamiento y la predisposición de la Cooperativa Anulén Suyai: “A partir de la semana pasada comenzamos a comprar el cartón a los recuperadores urbanos, que es muy importante porque la Cooperativa le está pagando el cartón hasta 8 pesos más de lo que le pagaban otros compradores, y la idea es que en el futuro podamos comprar aluminio, botellas, chatarra y plástico” dijo Rabanal.

Dario Zelayes, Presidente de la Cooperativa Anulén Suyai, manifestó que este cartón llega limpio, lo que facilita el trabajo de los asociados de la Cooperativa: “Actualmente somos 17 familias que dependen del trabajo que realizamos”. Asimismo Cristian Morales, miembro de la Anulén Suyai dijo que, si bien aún falta conciencia en los vecinos a la hora de reciclar, hay un trabajo muy importante sobre todo en el distrito de Bowen: “Realmente se trabaja muy bien en el distrito, llega la mayoría de los residuos separados”.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.