Sábados sorprendentes, con especial Día de la Madre y Capital Internacional del Vino, en la Ciudad

Distintas actividades se llevarán a cabo durante los fines de semana en la Peatonal Sarmiento, con entrada gratuita.

Ciudad 10/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

875c68b9-7bf0-4c25-9b73-6d37feddc3f0

La cultura, el entretenimiento y el aire libre se fusionan en la Ciudad y te invitan a formar parte de una variada oferta cultural que se respira mes a mes en el departamento. En octubre, los Sábados sorprendentes prometen una entretenidas propuestas con pase libre y gratuito. 

A continuación te presentamos el cronograma de cada sábado hasta final del mes.

Sábado 14/10 Especial Día de la Madre

En el PaseoPeatonal Sarmiento se celebrará por adelantado el Día de la Madre con música, descuentos y sorteos. Además se presentará La Orquesta de Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte para disfrutar del aire libre y la dinámica de la Ciudad de las sensaciones. Asimismo se contará con la participación del stand de las librerías de la Ciudad, formando parte de la peatonal del libro. La invitación es a las 10h.

Sábado 21/10  – edición habitual de Sábados sorprendentes 

A partir de las 12h, en el Paseo Peatonal Sarmiento habrá shows en vivo de la mano de la Orquesta Municipal, para disfrutar del aire libre y la cultura en el corazón de la Ciudad. Distintas propuestas, stands y bailes te esperan para compartir en familia. El pase es gratuito. 

Sábado 28/10 Especial 36º Aniversario Capital Internacional del Vino

En el marco de la celebración del 36º Aniversario de la declaración de la Ciudad de Mendoza como “Capital Internacional del Vino” llega esta edición especial de Sábados sorprendentes. En la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, podrá disfrutarse de una feria de vinos con la participación de vinerías de Ciudad, productores y emprendedores. Además, se contará con degustaciones y maridajes que se desarrollarán al ritmo de las intervenciones artísticas de Leonardo Pittella, los elencos municipales y la Orquesta de la Ciudad de Mendoza. La cita es a las 10h, ¡no te olvides de traer tu copa!

Declaración de la Ciudad como Capital Internacional del Vino 

El 30 de octubre de 1987 la Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino”. De esta manera, la capital mendocina junto a 16 ciudades más de distintos lugares del mundo recibieron esa gratificante distinción sin ser poseedora de viñedos ni bodegas, pero siendo puntos estratégicos para la difusión de la cultura del vino. 
La Ciudad de Mendoza es la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica. En el año 2012, el municipio capitalino incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura de la bebida nacional, fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos y vecinas.

Te puede interesar
ca97ac35-873b-8884-38d1-ef0a510b6d6b

Se habilitó media calzada del cruce de San Juan y Rondeau

Redacción
Ciudad 30/04/2024

Luego de los trabajos de recambio de cañerías realizados por la empresa Aysam, esta intersección quedó liberada parcialmente al tránsito vehicular. En la nota, el detalle de cortes totales y de media calzada por obras viales en Ciudad.

1-3

¡Se viene la Expo Educativa Mendoza 2024!

Redacción
Ciudad 15/05/2024

Los últimos días de mayo se llevará a cabo esta destacada propuesta estudiantil que ofrece información acerca de las universidades, institutos y otros espacios académicos de la provincia. El complejo de las Naves será el epicentro del evento.

Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio