“Mujeres al volante”, la iniciativa de la Muni que achica la brecha de género en Tunuyán

En la mañana de ayer, un nuevo grupo de mujeres recibió su ansiado certificado tras terminar el curso teórico del ciclo “Mujeres al volante”. Las mismas se suman a las 6.000 mujeres que ya han cursado y aprobado el taller que les permite aprender de manera gratuita a manejar.

Tunuyán 23/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Diseño sin título

Esta fue la tercera edición del 2023, coronada por la alegría de ver avanzar a miles de mujeres en un camino de superación personal que les abre un abanico de posibilidades laborales y sociales en una comuna que apuesta firma por una perspectiva de género que prioriza la seguridad, economía e independencia de las mujeres locales.

Alguna vez se preguntaron ¿por qué históricamente el mundo de la movilidad siempre fue asociado al género masculino? ¿Cuántas veces se le atribuyó a la mujer el rol de “mala conductora”? Que estaciona mal, que frena de golpe, que es una irresponsable. Atribuir este papel a las personas según su género ya quedó antiguo y es hora de derribar este mito. La Dirección de Derechos Humanos, a través del Área de la mujer en conjunto con Dirección de Tránsito y Prevención ciudadana han ideado un taller teórico y práctico gratuito que permite aprender a manejar a aquellas mujeres que no se animaban a hacerlo.

Emir Andraos, Intendente electo de Tunuyán y actual Presidente del HC expresó que: “Ha sido un gran desafío y los resultados son increíbles. De la mano de “Mujeres al Volante” incluimos, escuchamos y le damos protagonismo a las mujeres valientes y perseverantes que buscan mejorar su calidad de vida”.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto