Avanza el proyecto de jóvenes de Godoy Cruz para desarrollar el primer satélite mendocino

Tadeo García Zalazar ratificó el apoyo del municipio a la experiencia, que apunta a tener impacto tecnológico, ambiental y educativo

Godoy Cruz 20/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MendoSat1-garcia-zalazar-con-jovenes-emprendedores-parque-tic

El proyecto de jóvenes emprendedores de Godoy Cruz para desarrollar el primer satélite mendocino avanza a paso firme.

Por eso, este martes Tadeo García Zalazar ratificó el apoyo del municipio a esta experiencia, MendoSat-1 que tiene más de un impacto.

De hecho, apunta a tres objetivos: tecnológico, ambiental y educativo.

Es por ello, que jóvenes estudiantes y profesionales interesados en sumarse, participaron de un encuentro realizado en el edificio de Conectar LAB, del Parque TIC.

Durante la charla, el Intendente, acompañado por el diputado provincial Diego Costarelli, consideró que es algo “muy interesante para Mendoza por lo que significa, por el concepto de trabajo colaborativo, colectivo que trascienda a una sola institución”.

Siguiendo esa línea, ratificó el apoyo de la comuna que encabeza: “Tenemos tecnología, talento y las ganas para colaborar”.

Además, adelantó que será “con ayuda muy específica para mejorar la calidad ambiental de nuestro departamento”.

Finalmente, hizo alusión a la sede en la que se encontraban como un “espacio donde vienen chicos y chicas a aprender sobre tecnología y, si les mostramos que hay un norte, que estas cosas son posibles, generamos entusiasmo y que tal vez se motiven para estudiando carreras relacionadas”.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto