El Instituto de Formación Penitenciaria inauguró la campana en honor a los Veteranos de Malvinas

En la iniciativa se contaron experiencias vividas durante la Guerra de 1982.

Mendoza 19/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-09-13-at-20.05.53-1-700x466

Representantes de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (Fecuvema) participaron de una clase abierta en el Instituto de Formación Penitenciaria. Allí, y ante la presencia de autoridades del Infope, aspirantes a agentes penitenciarios y cadetes de 1º y 2º año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria, los veteranos de Malvinas contaron sus experiencias vividas durante la Guerra de 1982.

“Toca la campana una vez, para que este Instituto de Formación Penitenciaria sepa que hay un veterano de guerra presente. Y tocala una segunda vez, por todos los héroes que ofrendaron su vida por la patria y quedaron de custodios eternos de nuestro territorio nacional” expresó el bravo de Malvinas que acompaña la campana inaugurada en el Infope.

El director de la institución académica, Alberto Rivero afirmó: “Una de nuestras principales tareas es la de construir patria, transmitiendo la importancia de forjar día a día, una tierra democrática, inclusiva, justa y soberana. Para ello, resulta imprescindible la formación, que se puedan recuperar nuestros legados, revitalizar la memoria colectiva, reflexionar sobre el presente y sus desafíos y pensar juntos, el porvenir de nuestro país.”

En este sentido, los veteranos invitados expresaron que la causa Malvinas debe ser conocida por todos los habitantes del país. “Nosotros, desde siempre, hemos considerado necesario que las generaciones actuales y futuras conozcan la causa Malvinas, ya que es parte de nuestra historia, sobre todo en el ámbito académico. Por ello, siempre asistimos a instituciones educativas a brindar nuestras historias de vida”.

Te puede interesar
Lo más visto