García Zalazar destacó el trabajo conjunto con Provincia para “promover la equidad y el acceso a la atención primaria”

Durante una visita al centro de salud 8 del barrio Huarpes, el Intendente y la ministra Ana María Nadal destacaron los servicios que allí se brindan

Godoy Cruz 16/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

centro-de-salud-8-barrio-huarpes-godoy-cruz-visita-tadeo-garcia-zalazar-y-ana-maria-nadal-5

“Promovemos equidad y mejor acceso a la atención primaria”, aseguró Tadeo García Zalazar durante una visita al Centro de Salud 8 del barrio Huarpes, junto a la ministra Ana María Nadal.

Es que, gracias a la reciente refuncionalización, los usuarios cuentan con nuevas tecnologías, más consultorios y servicios médicos.

Además, el centro de referencia atiende a la comunidad de distintos puntos de Godoy Cruz, Luján y Maipú, con mucha actividad en el territorio.

Por eso, el Intendente, junto a la titular de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Deportes, recorrieron las instalaciones.

En la comuna, el sistema de salud está basado en la atención primaria, donde se coordina la atención municipal en conjunto con el ministerio.

Asimismo, tiene como eje dar respuesta eficiente y equitativa a todos sus vecinos y vecinas.

“La posibilidad de trabajar de forma conjunta permite, por ejemplo, contar con la historia clínica digital, que nos permite que el paciente que se atienda en Godoy Cruz, otro lugar del Gran Mendoza o sea derivado a un centro de mayor complejidad”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, detalló que “también, se trabaja muy bien en cuanto a prevención, como es en el tema de vacunación, donde es fundamental que niños y jóvenes tengan su calendario completo”.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto