Conocé cuáles son los trámites a realizar en las oficinas del Registro Civil

Son numerosos los trámites que se realizan en el Registro Civil de manera presencial y también online. En ese sentido, las y los ciudadanos de Mendoza pueden obtener turnos para el trámite de DNI, pasaporte, certificados oficiales y partidas.

Mendoza 04/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_9447-700x467

En el Registro Civil de Mendoza se tramitan los pasaportes, se actualizan y renuevan los DNI, se certifican matrimonios, uniones civiles, divorcios y fallecimientos. También se centralizan muchos otros trámites referidos a la identidad, el estado civil y la capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones por parte de las personas.

Los trámites presenciales en las oficinas del Registro Civil de Mendoza se realizan solo con turno previo. En el caso de la inscripción de un nacimiento el turno se pide llamando al teléfono 148 (opción 5), que funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, o bien por medio del sitio web: https://www.mendoza.gov.ar/148/registro-civil/.

Para el caso de los progenitores que residen en San Rafael, Malargüe y General Alvear el trámite es distinto: los agentes de las oficinas del Registro Civil se comunican con los padres para coordinar el turno de inscripción. En cambio, quienes viven en Tupungato, San Carlos y Lavalle pueden concurrir directamente al Registro Civil (oficinas de Nacimientos) para las inscripciones, sin turno.

Las y los mendocinos que deban realizar la tramitación de su documento de identidad, pasaporte y /o certificados oficiales deben ingresar a: https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/.

Para solicitar partidas o certificados vía web se debe ingresar a: www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar  y seguir los pasos indicados.

La Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Mendoza está ubicada en el edificio de la Casa de Gobierno, Av. Peltier 351, en Mendoza Capital. Además, cada departamento provincial cuenta con oficinas para que las y los ciudadanos puedan acceder a diferentes trámites. Click aquí. 

Es importante resaltar que el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección del Registro Civil ha dado un paso decisivo hacia la modernización al ofrecer la posibilidad de realizar trámites tanto en sus oficinas distribuidas en toda la provincia como a través de su plataforma en línea.

Te puede interesar
Lo más visto
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio