Conocé cuáles son los trámites a realizar en las oficinas del Registro Civil

Son numerosos los trámites que se realizan en el Registro Civil de manera presencial y también online. En ese sentido, las y los ciudadanos de Mendoza pueden obtener turnos para el trámite de DNI, pasaporte, certificados oficiales y partidas.

Mendoza 04/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_9447-700x467

En el Registro Civil de Mendoza se tramitan los pasaportes, se actualizan y renuevan los DNI, se certifican matrimonios, uniones civiles, divorcios y fallecimientos. También se centralizan muchos otros trámites referidos a la identidad, el estado civil y la capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones por parte de las personas.

Los trámites presenciales en las oficinas del Registro Civil de Mendoza se realizan solo con turno previo. En el caso de la inscripción de un nacimiento el turno se pide llamando al teléfono 148 (opción 5), que funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, o bien por medio del sitio web: https://www.mendoza.gov.ar/148/registro-civil/.

Para el caso de los progenitores que residen en San Rafael, Malargüe y General Alvear el trámite es distinto: los agentes de las oficinas del Registro Civil se comunican con los padres para coordinar el turno de inscripción. En cambio, quienes viven en Tupungato, San Carlos y Lavalle pueden concurrir directamente al Registro Civil (oficinas de Nacimientos) para las inscripciones, sin turno.

Las y los mendocinos que deban realizar la tramitación de su documento de identidad, pasaporte y /o certificados oficiales deben ingresar a: https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/.

Para solicitar partidas o certificados vía web se debe ingresar a: www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar  y seguir los pasos indicados.

La Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Mendoza está ubicada en el edificio de la Casa de Gobierno, Av. Peltier 351, en Mendoza Capital. Además, cada departamento provincial cuenta con oficinas para que las y los ciudadanos puedan acceder a diferentes trámites. Click aquí. 

Es importante resaltar que el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección del Registro Civil ha dado un paso decisivo hacia la modernización al ofrecer la posibilidad de realizar trámites tanto en sus oficinas distribuidas en toda la provincia como a través de su plataforma en línea.

Te puede interesar
Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.