Se corrió la 3ª maratón Bonarda: más de mil participantes

Las distintas categorías partieron desde el Paseo de la Patria. La competencia ya forma parte del calendario provincial. Hubo premios en efectivo.

San Martín 23/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-08-20-at-13.19.39

Organizada por la dirección de Deportes de la comuna de Gral. San Martín junto a Sport Timer Argentina, se corrió durante la mañana de este domingo, la tercera edición de la maratón Bonarda, que contó con un muy buen marco de público y participantes, que llegaron desde toda la provincia, atraídos por una propuesta que se ha sumado al calendario anual de eventos deportivos de la Provincia.
 
El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se mostró muy conforme con la competencia y con el nivel alcanzado, ya que con solo tres ediciones, la maratón Bonarda se ha ubicado entre los principales eventos deportivos de la agenda provincial: “Tenemos competidores llegados desde distintos puntos de la provincia, lo que marca cómo se ha instalado nuestra maratón, que nos permite al mismo tiempo promocionar nuestro varietal más emblemático y también mostrar nuestra ciudad”, dijo Rufeil.
 
Participaron de la competencia más de mil inscriptos, entre atletas y aquellas personas que corrieron de manera recreativa. La competencia arrancó pasadas las 10, con recorridos de 21, 10, 5 y 2 kilómetros, desde el Paseo de la Patria y con premios para los ganadores.
 
Los ganadores de la categoría 21K masculino fueron Jorge Cerda, Luis Molina y Gustavo Galleano. Por otro lado, el podio 21K femenino estuvo integrado por María Belén Alegre, Noelia Rodríguez y Vanina Yúdica.
 
Mariela Carmona llegó desde Rodeo del Medio, compitió e hizo podio en su categoría. “Es la tercera vez que participo. Muy contenta y agradecida con la Municipalidad que organiza este tipo de eventos que promocionan la actividad física y la salud. Entreno sola, trabajo en cuatro escuelas y en los momentos en los que puedo me organizo para entrenar”, comentó la atleta.
 
Michael Gimenez, uno de los atletas que corrió representando a la Comuna, compitió en la categoría 5K y resultó tercero: “Excelente el recorrido, estuvimos por distintos puntos de San Martín. Muy linda experiencia y han participado atletas de toda la zona. Realmente una hermosa experiencia”.

El secretario de Gobierno, Mauricio Petri sostuvo que la competencia “ha colmado nuestras expectativas. La dirección de Deportes ha hecho un gran trabajo de promoción y hoy tenemos corredores de toda la provincia e incluso de otras vecinas”.
 
Darío Vázquez, director de Deportes señaló que hubo más de mil participantes, entre atletas y aquellos que corrieron de manera recreativa: “Este tipo de eventos nos compromete a seguir trabajando, hay cada vez más grupos, con más entrenamiento y decisión, que nos piden un mayor desafío. Vamos a seguir por este camino, que es el de proponer una competencia sana, para todos los que quieran participar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio