
FESTEJOS PATRONALES: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PUESTOS GASTRONÓMICOS Y VENTAS VARIAS
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
En una iniciativa impulsada por el área de Seguridad Ciudadana, los integrantes del programa “Cultura Vial” se reunieron hoy en la Avenida Eulalia Calderón de Las Catitas para promover la educación vial entre los más jóvenes.
Santa Rosa17/08/2023La jornada contó con la participación de más de 15 escuelas del departamento, en colaboración con el ministerio de transporte “Corredores Viales”, reuniendo a niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 13 años.
Bajo la atenta mirada de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, la actividad se desarrolló con un enfoque didáctico y entretenido. El programa incluyó charlas educativas sobre normas de tránsito y seguridad vial, así como juegos interactivos que se llevaron a cabo en una mini ciudad especialmente montada para la ocasión. En esta réplica urbana, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar situaciones viales reales y aprender de manera práctica.
La mini ciudad estuvo equipada con una pista vial que incluía señalización y carteles, brindando un entorno realista para que los niños adquieran conocimientos sobre cómo circular con seguridad. Además, para añadir un toque de diversión y sostenibilidad, se ofrecieron experiencias con autos eléctricos diseñados para los más pequeños, así como autos a pedales y monopatines eléctricos.
La participación entusiasta de los niños y niñas demostró la importancia de brindar educación vial desde temprana edad, preparándolos para convertirse en peatones y conductores responsables en el futuro. La Intendenta Municipal expresó su satisfacción por la exitosa realización del evento y reafirmó el compromiso de seguir promoviendo actividades que contribuyan a una convivencia segura en las calles.
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.
El fin de semana se llevaron a cabo las finales de la Liga Santarrosina de Fútbol en el Club Centenario de Julio.
Santa Rosa Municipio junto a la Comisión Regional de Ciclismo y la fiscalizació de Sport Timer Argentina, se llevó a cabo en el Predio Cultural, Deportivo y Recreativo Ventura Segura la primera edición de Rural Bike Santa Rosa con una gran convocatoria de ciclistas de toda la provincia.
Muchos runners tuvieron su cita el domingo en un nuevo evento previo al gran Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025. Mirá.
La famosa mascota, que hoy vive en Colonia Bombal, Maipú, ya cuenta con un carnet para que su dueña le pueda realizar los controles necesarios para su salud.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.