Maipú crece en su plan de reconversión lumínica

Durante la gestión del intendente Matías Stevanato se ha llegado a más del 75 por ciento de reemplazo de alumbrado público por tecnología LED, ya sea en barrios o en espacios verdes y de recreación del departamento.

Maipú16/08/2023RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Led Maipú Stevanato 1

La reconversión se viene aplicando de manera paralela también a las intervenciones de mejoras urbanas en espacios verdes como plazas, paseos y espacios deportivos. En Maipú ya se ha llegado a más de las 23 mil unidades reconvertidas.El reemplazo de luminarias a tecnología LED puede representar hasta un 50 por ciento de ahorro energético sobre el consumo actual y adecúa los niveles lumínicos en la vía pública conforme a la normativa vigente de seguridad vial.

En este plan de urbanización y mejoras de los espacios, también se han intervenido playones deportivos y canchas pertenecientes a distintos barrios maipucinos. Esta acción por lo tanto forma parte de mejoras integrales paralelas a cada obra.

Entre las últimas intervenciones se inauguró un nuevo playón deportivo en el Barrio Recodo II, así como también en zonas de Rodeo del Medio abarcando Barrios 25 de Julio, Chacras de Ortega, Jardín Necochea, Pedregal, Belgrano y las zonas de la calle Necochea, Perito Moreno y Ruta 50. El plan seguirá desarrollándose hasta completar la etapa prevista de reconversión en el departamento.

El objetivo del plan es minimizar los costos de mantenimiento, teniendo en cuenta las horas útiles de las luminarias led previstas por el fabricante, que permite que con el mismo personal y equipamiento, se pueda cubrir un área de trabajo mayor maximizando el servicio.

En 2021 se realizó una actualización técnica a nivel nacional, a partir de un nuevo proceso de consulta conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y otras entidades del sector, para adecuar las especificaciones técnicas a los avances tecnológicos y contribuir al reordenamiento del mercado de luminarias LED según los estándares de eficiencia, calidad y seguridad.

Te puede interesar

Maipú Rock presenta el Ciclo Imperial

Redacción
Maipú20/05/2025

Este miércoles se lanza el Ciclo Imperial de Maipú Rock en el Cine Teatro Imperial, con la participación de bandas locales como Konecto, William Morris y Los Moros, Secholaburra y La Lupa de Sherlo como invitada.

Lo más visto
Campaña de recolección de RAEEs

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo30/05/2025

En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.