La Ciudad celebra el Día del Árbol con una gran agenda de actividades

Las distintas propuestas buscan concientizar acerca de la importancia de los forestales en el ambiente y el trabajo que se realiza desde el municipio.

Ciudad 14/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

LA7_0791

La Ciudad de Mendoza llevará adelante una nutrida agenda de actividades en el marco del Día Nacional y Provincial del Árbol, establecidos el 29 y el 15 de agosto mediante la Ley Nacional 1360/1939 y Ley Provincial 7874-08, respectivamente. Las mismas tendrán lugar a lo largo de este mes, también declarado como el Mes de la Forestación, para conmemorar las destacadas fechas.

Las diferentes propuestas por delante apuntan a concientizar acerca de la trascendencia que tienen los árboles tanto para el ambiente como para la calidad de vida. Es por esto que se concretarán junto con distintos protagonistas durante agosto.

De esta forma, se llevarán adelante visitas de poda en diferentes puntos de la capital en el mes. Asimismo, se realizará la plantación de forestales en el Parque O ́Higgins, con la participación de abuelos de centros de jubilados, y en calle Patricias Mendocinas.

También, se establecerá un Meet con la Fundación Plantarse y se presentará el Censo de Arbolado de la Mesa de Gestión de Arbolado Público (MeGAP) en Casa de Gobierno.

Entre estas propuestas, se destaca, además, la “Conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General San Martín”. La misma tendrá que ver con la colocación de un código QR con la información del retoño del Olivo Histórico situado el año pasado en la plaza San Martín, en conjunto con Rotary.

Otra de las actividades se encuentra relacionada al programa de Controladores Biológicos de Plagas en las plazas Malvinas y Sarmiento, con la intervención de las instituciones educativas Edmundo de Amicis y Bombal, y una charla sobre el tema en la escuela Padre Llorens.

Cerrando la agenda, la ultima semana tendrá por delante una exposición sobre reproducción de forestales, el Proyecto de forestación en el Liceo Militar General Espejo y la inauguración de un depósito de agroquímicos en el Distrito 33.

Este reconocimiento a los árboles en Mendoza fue establecido por Ley Provincial N° 7874/08, la cual declara de interés provincial al Sistema de Arbolado Público como patrimonio natural y cultural de la provincia, y se le otorga el carácter de servicio público prioritario, instituyéndose la “Semana de la forestación” a la segunda semana del mes de agosto y el 15 del mismo mes como “Día del Árbol”. 

Asimismo, cada 29 de agosto se celebra en Argentina el «Día del Árbol», fecha establecida en 1900 desde el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

El municipio, desde la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, aboca su trabajo a acciones referidas al cuidado, preservación y renovación de forestales y mejoras en espacios verdes del departamento, para mejorar la calidad de vida de vecinos y la estadía de visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20231206-WA0044-1-1024x682

EL CAE DE MIS PININOS INSPIRA CON SU NUEVO LIBRO

Redacción
Santa Rosa 09/12/2023

En una emotiva velada en el Auditorio Municipal, con la presencia de los concejales Leo Saile y Diego Foco, vecinos, vecinas y familias presentes, el libro “Entre Sueños y Letras Mágicas” fue presentado con entusiasmo